Conocer los canales de Amsterdam en patines de agua

hidropedales

Se puede conocer los canales de Amsterdam en unos patines de agua o hidropedales a través de la empresa Canal Bike, situada en Weteringschans, 26. Abre todos los días del año; en verano, entre las 10.00 y las 21.30 horas; en primavera y en otoño, hasta las 18.00 horas. En Amsterdam se pedalea incluso sobre el agua de sus canales.

Los patines de Canal Bike se llaman Velocanos. Son modernos y muy estables. Y no os váis a mojar ni una pestaña. Es una forma bastante entretenida de conocer la capital de Holanda a vuestro ritmo, de forma lenta, tranquila y romántica.

Para montar en estos patines de agua más vale ser por lo menos dos personas. Pero se pueden sumar esfuerzos (máximo de cuatro personas, o sea, dos equipos de cuatro piernas). Hay que evitar los días de lluvia, que se pueden usar para realizar bellos y románticos paseos a pie por Amsterdam.

Hay cuatro embarcaderos de Velocanos señalizados como Canal Bike; uno cerca, del Rijksmuseum; otro cercano a Leidseplein, entre el Marriott y el American Hotel; otro más en la confluencia de Keizersgracht y Leidestraat; y el último junto a la casa de Ana Frank, en Prinsengracht.

Se alquilan por horas (25% de descuento con la I Amsterdam Car). La tarifa es 8 euros por hora y persona, y 7 euros por hora cuando se es más de dos, aparte de un pequeño depósito de 50 euros que será devuelto a la conclusión del trayecto. No hay obligación de devolver el aparato donde lo alquilasteis, lo cual evita hacer dos veces el mismo trayecto.

Antes de salir, os facilitarán un detallado folleto con el plano de la ciudad, sugerencias de trayectos, descripción de curiosidades y unas reglas elementales para la circulación en hidropedal. Eso sí, el hidropedal no se puede usar de noche; uno se arriesta a que le pongan una multa.

Foto vía I am Amsterdam