Amsterdam para discapacitados

Vamos a conocer varias cuestiones referentes al viaje de los discapacitados por la capital de Holanda. Se trata de que conozcan como les trata Amsterdam.

1º. Organizaciones:

Las calles estrechas, adoquinadas e irregulares y los edificios antiguos con entradas estrechas y escalones empinados dificultan la visita de los viajeros discapacitados a Amsterdam. Para obtener información se puede contactar con Accesswise o Stichting Gehandicapten Overleg Amsterdam.

2º. Folletos:

La Oficina de Turismo de Amsterdam y el Amsterdam Utiburo distribuyen útiles folletos sobre hoteles, restaurantes, museos y monumentos, visitas con guía y excursiones para personas discapacitadas. La compañía ferroviaria también edita un excelente folleto, que se adquiere en la Centraal Station.

3º. Alojamiento:

A pesar de ser una ciudad abierta, pocos hoteles están adaptados a las necesidades del viajero discapacitado. Algunos hoteles modernos tienen instalaciones específicas, pero los antiguos no suelen tener ni ascensor.

4º. Transporte público:

Los viejos tranvías son inaccesibles para personas en silla de ruedas; los nuevos, sin embargo, tienen puertas centrales al nivel del pavimento. El Metro es accesible, todas las estaciones tienen ascensor.

5º. Taxis:

A pesar de que las sillas de ruedas plegadas entran en casi todos los taxis, el servicio Boonstra está diseñado especialmente para personas discapacitadas. Cuesta igual que un taxi normal, pero debe reservarse con 24 horas de antelación.

6º. Museos:

La mayoría de los museos importantes de Amsterdam posee instalaciones para visitantes discapacitados: entradas anchas, rampas, ascensores y aseos adaptados. Los museoes instalados en antiguas casas (Amstelkring, Van Loon o Willet-Holthuysen)

7º. Restaurantes:

Se puede entrar en sillas de ruedas en la mayoría de los locales ubicados al nivel de la calle, pero sólo algunos tienen los aseos adaptados.

8º. Invidentes:

Cada vez son más habituales las visitas adaptadas en museos y otras atraccionse turísticas de Amsterdam. Así, los invidentes podrán disfrutar de la capital holandesa.

Foto vía Hoteles.com