El Bosque de Amsterdam

El Bosque de Amsterdam es el parque más bonito de Amsterdam  y  un sitio ideal  para recorrer tanto a pie, en bici como incluso a caballo.  Se halla  solamente a  cuatro kilómetros de la capital holandesa. Es  uno de los parques urbanos más grandes de Europa pues abarca casi mil hectáreas. Este  bosque cuenta con 137 kilómetros de rutas a pie señaladas, 51 kilómetros de carril bici y 50 puentes.

Este bosque fue creado por la mano del ser humano. Todos los árboles fueron plantados dentro de un proyecto para dar trabajo a todos los desempleados de Amsterdam durante la época de la Gran Depresión. Más de 50.000 personas trabajaronentre 1934 y 1967 para transformar  esta zona de humedales en desuso en un espléndido  bosque y una zona de recreo.

En este maravilloso paraje existen   150 especies indígenas de árboles y más de 200 especies de pájaros. Además, es un lugar ideal  para ir a correr o montar en bicicleta. El Bosbaan, un canal de remo en el que se han disputado varios campeonatos mundiales, atrae a remeros y piragüistas, e incluso a pescadores. Asimismo,  aparecen varios clubes deportivos (hockey, tenis, cricket y fútbol), así como  una escuela de equitación y una piscina.

Por otro lado, los niños también podrán disfrutar en este bosque. Así,  podrán trepar en el Klimpark Fun Forest, correr por los campos de juegos e islas de columpios, bañarase en las piscinas inflables  o bien  acariciar a las cabras y dar de comer a los corderos en el zoo de animales domésticos Ridammerhoeve.

También existen dos picaderos de caballos en el Bosque de Amsterdam. En ambos se pueden alquilar caballos para pasear a lo largo del parque. ADemás, si no sabéis montar a caballo, podéis tomar una lección rápida en De Amsterdamse Manege.

Por último, el  centro de visitantes de Van Nijenrodeweg abre todos los días desde las 12.00 a las 17:00 horas. La entrada al bosque de Ámsterdam es totalmente gratuita.

Foto vía Sobre Amsterdam