Restaurantes insólitos en Amsterdam

ctaste amsterdam

Los Países Bajos  son famosos por sus quesos y sus arenques, pero también por sus restaurantes insólitos . Por ello, vamos a conocer una serie de ellos ubicados en Ámsterdam

En primer lugar, el ‘Ctaste’ es un restaurante muy curioso ya que se come en la oscuridad. El menú solamente esboza sus líneas generales, siendo cuatro las opciones a escoger el menú sorpresa, el de pescado y marisco, el de carne y el vegetariano.

La elección se lleva a cabo en una sala con luz desde la que camareros invidentes trasladan a los comensales a un salón totalmente a oscuras, donde arranca  la acción.

Por otro lado, en  Ámsterdam se ha inaugurado un novedoso concepto de restauración: ‘Eenmaal’, el primer restaurante del planeta pensado para ir a comer solo, sin compañía alguna.

En este restaurante, sólo hay mesas para uno. Trata romper la percepción de que comer fuera de casa solo no es muy sugerente. Además de comer, el cliente tiene a su disposición  revistas y periódicos.

Otro restaurante singular en Amsterdam  es uno en el cual sus menús están basados en conceptos arquitectónicos. De est modo son los platos temáticos del restaurante ‘De culinaire werkplaats’, donde se practica una especie de ‘eatinspiration’, con platos originales y vistosos, con mucho color negro y texturas insólitas, como los papeles comestibles. Encima, no hay precios, cada uno paga lo que considera oportuno.

Otro restaurante notable  es ‘REM Eiland’, especialmente por su ubicación. Se abrió en el verano de 2011 y está ubicado en una plataforma construida en la década de 1960 y que en su día sirvió como base de operaciones para una estación de radiodifusión comercial no autorizada y que emitía desde aguas internacionales.

Luego,  fue una estación meteorológica y en el aó 2006 la plataforma fue desmantelada, sin embargo acabó convirtiéndose  en un restaurante. Consta de dos plantas y una amplia  terraza panorámica parcialmente cubierta que ofrece una impresionante vista de 360 grados de Ámsterdam, el canal IJ y el puerto.

Foto vía  I Am Amsterdam