Qué hacer en un viaje a Amsterdam

canales amsterdam

Cuando se viaja a Amsterdam hay muchos lugares que visitar y varios aspectos que uno debe hacer. No siempre da tiempo a todo lo que uno quiera, por ello conviene hacer una lista con aquellas cosas que no hay que perderse en una estancia en la capital de Los Países Bajos.

1º. Un paseo en barco por los canales:

Durante el día, se puede observar desde el agua el ir y venir de esta ciudad, sus monumentos, el Barrio Rojo, las calles más señoriales y las casitas históricas. La noche permite disfrutar de una cena sobre el agua y encontrarse con la versión más romántica de esta ciudad sensual de Europa.

2º. Un paseo en bicicleta:

Alquilar una bicicleta es casi obligado para conocer los mejores rincones de la ciudad y convertirse en un auténtico amsterdammer. Las oficinas de turismo y las empresas de alquiler de bicicletas ofrecen muchas rutas y paseos.

3º. Subirse al tranvía:

Se trata del transporte más rápido si se desea recorrer toda la ciudad y para alcanzar grandes distancias. En tranvía se puede llegar hasta el mercado del Albert Cuyp para descubrir el colorido cultural de esta ciudad de todos.

4º. Recorrer el mercado de las flores:

Se puede comprar un ramo de flores y después tomarse una cerveza o una ginebra en alguno de los cafés con más solera en Amsterdam, para terminar el día con un paseo por el barrio del Jordaan.

5º. Visitar el Rijksmuseum y el Van Gogh Museum:

Si te gusta el arte y eres un fan de los pintores más internacionales de este  país (Rembrandt y Van Gogh) debes visitar estos museos. Son maravillosos y merecen dedicarles un buen rato.

6º. Descubrir los límtes de la ciudad:

En bicicleta o a pie, pedalear o caminar las orillas del Amstel permitirá disfrutar de la parte más bucólica de la ciudad.

Foto vía Diario del Viajero