La hora de comer en Amsterdam

Woman Eating Dutch Herring

Cuando se viaja a un país conviene saber sus costumbres en todo tipo de temas. En este caso, vamos a conocer las costumbres de Amsterdam en relación con las comidas.

Los holandeses suelen hacer una comida ligera al mediodía, enter las 12.30 y las 13.30 horas. Esta comida, el lunch, consiste normalmente en un sándwich de queso, huevos fritos o una sabrosa ensalada.

Asimismo, la mayoría de la gente en Amsterdam come durante las horas del trabajo y apena dispone de media hora para degustar su lunch, por lo que esta comida suele ser rápida, escasa, ligera y nutritiva.

Por otro lado, la comida principal, la cena o advondeten, se hace alrededor de las seis de la tarde (inimaginable en España donde a esa hora se merienda más que se cena).

Muchos restaurantes cierran la cocina a las 21.00 horas, aunque sigan abiertas hasta las 23.00 horas. Así que los españoles tendremos que estar atentos a estas costumbres para no quedarse sin cena.  En casi todos los restaurantes es aconsejable reservar par la cena, sobre todo en los restaurantes más pequeños y en lo más lujosos.

Por otra parte,  las cafeterías suelen abrir sus puertas al público todo el día, pero solo ofrecen patatas fritas, hamburguesas, y otra serie de frituras como croquetas y frikandel, cuyos ingredientes sigue siendo un auténtico misterior sin resolver por parte de los holandeses. Así que las cafeterías son un lugar recomendable para cenar o comer.

En  cuanto a las propinas, los holandeses son famosos por su obsesión con el ahorro y el dinero. Las propinas, por tanto, no son necesarias y se aplica la práctica del redondeo, aunque muchos holandeses nunca dejan propina.

En los restaurantes, todo depende del servicio, de la calidad de la cena y de la satisfacción del cliente, que es quien decide si redondea o deja algo más como seña de aprecio a los camareros.

Foto vía Absolut Amsterdam