Se levanta una casa en Amsterdam con una impresora 3D

11143_impresora_3d_gigante_construye_casa_holanda_mar_2014

Las impresiones hogareñas forman parte de la vida diaria del ser humano. Cada día se imprimen muchas cosas, pero siempre en los dos planos de la hoja de papel. No obstante desde el nacimiento  de las impresoras en 3D (tres dimensiones), la imaginación no tiene límites, y menos en este mundo tan moderno e innovador.

Pues bien,  pestos a ajustar el presupuesto para construir un casa , hay quien sólo precisa una impresora y poco más. Eso sí, una máquina especial y en tres  dimensiones. En Amsterdam  ya  sustituyen  los ladrillos por una mezcla de plástico y fibra impresos.

Así, las impresoras ya pueden hacer viviendas. Un estudio holandés trabaja con una  gigantesca impresora en tres dimensiones. para levantar una novedosa casa.  Se encuentra  en el interior de un contenedor de seis metros de altura forrado de metal.

El equipo, llamado, usa un plástico de origen vegetal y fibra de madera, y elabora los bloques necesarios para montar las estructuras necesarias para esta singular obra.

El estudio holandés DUS quiere tener culminado este proyecto en aproximadamente tres años, la mitad del tiempo que se lleva en construir un edificio en la zona central de Amsterdam. Para el proceso, los arquitectos tendrá que unir los bloques con cemento para que el ensamblado cumpla con las normas de seguridad que exigen las autoridades de Amsterdam.

No obstante, lo más sobresliente de este proyecto, disponible en la página 3dprintcanalhouse.com, es su grandiosa impresora 3D Kamer Maker, ubicada junto a la obra, que los turistas pueden visitar  después de pagar una entrada asumible para todos los bolsillos.  Así ya se ha convertido en un nuevo hito turístico de la capital de Los Países Bajos.

Por útimo, la  idea de este proyecto es aplicarlo en lugares que hayan sufrido una catástrofe natural  o que se necesite un alojamiento con urgencia.

Foto vía El diario24.com