Propuestas turísticas poco convencionales en Amsterdam

De Ridammerhoeve

Además de los hitos turísticos más conocidos de la capital de Los Países Bajos, podemos disfrutar de otras propuestas poco convencionales durante nuestra estancia en la bella Ámsterdam. Os dejo una serie de lugares curioso en la ciudad de los canales.

1º.  De Ridammerhoeve, una singular granja de cabras:

En el Bosque de Ámsterdam, uno de los rincones más pintorescos es De Ridammerhoeve, una granja de cabras con una cafetería orgánica. Los niños pueden incluso alimentar con botellas de leche a los cabritos. La cafetería sirve batidos y helados de leche de cabra, así como quesos de fabricación propia. La granja está cerca  de la entrada al parque. Otra vieja granja, en el lado noroccidental del Bos, se ha transformado en un restaurante de tortitas ideal para niños denominado Boerderij Meerzichtt.

2º.  Música gratis en Amsterdam:

Os planteo dos buenas propuestas para escuchar música gratis. La primera es pasar un domingo en el Badcyup (Eerste Sweelinckstraat, 10), un espectáculoque anima a que todo el barrio salga a la callea disfutar con la música.  La segunda son  las jam sessions del Bimbuis, el local de jazz más elogiado de la ciudad.. Las sesiones son gratuitas a  las 20.00 horas cada martes.

3º. Un singular museo de gatos:

Kattenkabinet es uno de los museos más originales del mundo. Instalado en una casa antigua junto al canal Herengracht, en la llamada Curva de Oro, se dedica  a la presencia de los gatos en el arte. Este museo fu fundado por el un  financiero holandés, Bob Meijer, en honor a su mascota: John Pierpont Morgan. La colección incluye obras de artistas holandeses y franceses, así como un pequeño Rembrandt (La Virgen y el Niño con gato y serpiente) y El gato de Picasso.

4º. Un bonito museo dedicado a los pianos:

El Pianola Museum es un museo leno de pianolas de comienzos del siglo XX. Dispone de 50 piezas, si bien sólo se exponen una docena que van rotando, además de casi veinte mil rollos de música.

Todos los meses se organizan conciertos de pianola con obras de variada índole, desde Mozart hasta Fats Waller o singulares melodías clásicas o de jazz compuestas especialmente para el piano. En los últimos tiempos, hay  ofertas musicales más eclécticas, como series de tango.

Foto vía Holiday Trip to Amsterdam