Una exposición sobre el cine de Fellini en el Museo del Cine de Amsterdam

fellini museo cine amsterdam

«La Strada» (1954), «Le Notti di Cabiria» (1957), «Ocho y medio» (1963), «Amarcord» (1973), son varias de las películas más detacadas de la obra  del  italiano Federico Fellini, un director rodeado de sus musas y obsesiones. Ahora el Museo del Cine de Amsterdam (EYE), con la ayuda de la Fundación Fellini de Suiza, exhibe la mayor antológica sobre el reputado director de «La dolce vita».

La exposición comienza con un tráiler de «La dolce vita» (1960) que mete al visitante en la tremenda exuberancia de las siluetas femeninas de la fantasía «felliniana», al mismo tiempo que  en el mundo del circo que tanto atraía al artista  italiano. Se podrá ver hasta el próximo 22 de septiembre.

Junto con su famosa obsesión por las mujeres, esta muestra aborda otros temas recurrentes en la vida  profesional de Fellini, como las fiestas y  los bailes, o las referencias a la iglesia católica.

Además, la exposición mezcla fragmentos de la filmografía de Fellini con fotografías personales, carteles y diarios de la época.  Fellini rodó dos docenas de películas y consiguió cinco Óscars. En ellas exhige sus  ideas como la decadencia, lo absurdo, la sensualidad y la exhuberancia, reflejadas en La Strada, o el concepto de «paparazzi» en su obra mítica,  «La dolce vita».

El Museo de Cine de Amsterdam  se fundó  en 1952, en el edificio del Vondelpark de Ámsterdam, para preservar el patrimonio cinematográfico holandés y del extranjero. Su fondo documental está compuesto por 46.000 películas, medio millón de fotografías 40.000 carteles, escenarios y miles de objetos relacionados con el séptimo arte desde el siglo XIX.

Este museo abre todos los días  desde las 10.00 a.m hasta la 1.00 a.m y hasta las 2.00 durante los fines de semana. Está ubicado en la orilla norte del río, cruzando directamente desde la estación central de Ámsterdam.

 

 

Se  puede llegar en coche, transporte público y bicicleta. Para los peatones y ciclistas hoy un ferry que conecta el EYE con la estación central de Ámsterdam en dos minutos. El ferry es totalmente gratuito y funciona las 24 horas del día.

Foto vía El Diario.es