Tres días diferentes en Amsterdam

Os propongo una visita de tres días por Amsterdam, lejos de las grandes rutas turísticas. Se trata de descubrir un Amsterdam diferente, moderno y orginal. Una nueva forma de conocer la capital holandesa.

PRIMER DIA:

Recomiendo acudir a  la icónica tienda Frozen Fountain en busca de mesas de Piet Hein Eek y floreros de Hella Jongerius. Además, también sobresale l Store Without a Home (Cabotstraat 1).

De Baarsjes, un vecindario multicultural situado al suroeste del centro de Amsterdam, vende todo tipo de cosas, desde arte extranjero hasta lámparas holandesas de cerámica. En Restored (Haarlemmerdijk 39), existen elegantes objetos de diseño tipo “hágalo usted mismo” de los nuevos talentos más prometedores de Holanda

Para comer, sugiero ir al  vecindario de Westerpark. Por ejemplo,  Culinaire Werkplaats (Fannius Scholtenstraat 10)  sirve una comida de cinco platos con verduras, frutas y cereales de estación.

SEGUNDO DIA:

Amsterdam Norte se ha erigido en un sobresaliente centro cultural a la Williamsburg, Brooklyn, de finales de la década de 1980. Merece la pena visitarlo.

Los amantes de la buena arquitectura y el buen cine tienen que acudir al edificio espacial del nuevo Instituto Cinematográfico Eye, en la orilla norte del río Ij, con cuatro salas de proyecciones y un restaurante de vista privilegiada.

 Saliendo justo en la estación de ferry NDSM se encuentra  la alegre Ij-Kantine, una cantina para padres con hijos. Un poco más adelante, está Noorderlicht  con su artística clientela.

Luego para tomar el té, se puede ir a Gartine (Taksteeg 7), un acogedor café del centro histórico o  la sucursal en Amsterdam Sur de De Bakkerswinkel (Roelof Hartstraat 68), una cadena de pastelería casera.

TERCER DIA:

Ultimamente,  el distrito Indische Buurt, en Amsterdam Este, ha atraído a jóvenes diseñadores, artistas y familias que buscan viviendas accesibles en un área que ha sido de ocupantes ilegales y familias inmigrantes.

El boulevard principal del vecindario, Javastraat cuenta con brillantes baldosas estilo mediterráneo, especieros turcos y negocios de café. Luego, se puede ir  al Museo Tropical (Linnaeusstraat 2).  En sus preciosos  interiores dorados, siempre hay muestras originales, como la llamada Red, con 300 objetos que ilustran la relevancia del color rojo en diferentes culturas.

Foto vía FlickRiver