Tiendas y mercados en Amsterdam

En Amsterdam existen muchas tiendas y varios mercados donde poder comprar todo tipo de productosy objetos. Por ello, os dejo una serie de ellos para que os sirva de guía durante vuestro viaje a la capital holandesa.

1º. Albert Cuypmarkt:

El mercado más grande de Amsterdam ocupa toda esta calle de la zona del Plip y vende de todo, desde pescado fresco hasta calzado. Indicado para la compra de tejidos, pero no para la ropa.

2º. Albert Heijn:

Hay al menos un supermercado de esta cadena en todos los barrios de la ciudad. No es barato, pero la selección de artículos es amplia, al igual que la exposición en tienda. Las sucursales más céntricas suelen abril hasta las 22.00 horas.

3º. De Bijenkorf:

El nombre significa colmena y describe a la perfección el lugar durante los fines de semana. Los grandes almacenes más prestigiosos de Amsterdam satisfacen todos los gustos. Sin embargo, los elevados precios reservan la mayoría de los artículos para los más boyantes.

4º. Blokker:

Esta económica cadena de tiendas ofrece complementos para el hogar de corte kitsch, desde tazas de café a escobillas de baño. Es toda una institución en Holanda.

5º. Boerenmarkt:

El mercado de los granjeros, que se abre los sábados, es un placer más que una rutina. Se recomienda el recorrido por los puestos en compañía de los lugareños y la degustación del queso de cabra.

6º. Magna Plaza:

Cornelis Hendrik Peters diseño este magnífico edificio para albergar la oficina central de correos de la ciudad. Se construyó entre 1895 y 1899 y sus detractores le dieron el sobrenombre de «oficina de corres gótica». Hoy en día es un centro comercial cuyas 40 tiendas se reparten en cuatro plantas.

7º. Waterlooplein:

En el mejor rastrillo de la ciudad se puede encontrar desde artesanía exótica hasta joyas o vestidos de época en puestos distribuidos de forma caótica. Funciona de lunes a sábado. En los edifcios adyacentes hay mercados interiores.

Foto vía Amsterdam 4 Tourism