Preguntas y respuestas sobre tu viaje a Amsterdam

Cuando estamos planificando nuestro viaje a Amsterdam conviene tener en cuenta una serie de factores. Ello nos permitirá sacar el máximo provecho a nuestra estancia en la capital de Holanda.

1º. ¿ Cuál es la mejor temporada para viajar?

En la primavera y el otoño: hay poca gente en los museos, salvo en mayo. En todo caso, naturalmente, podéis visitar la ciudad en verano, aunque no estaréis solos. También en invierno los canales tienen su encanto.

2º. ¿ Cuál es el mejor medio para desplazarse?

Sin duda, como hacen los holandeses, en bicicleta. El terreno es llano y pedalerar a lo largo de los canales de Amsteram es un placer. Y para los desplazamientos entre ciudades, recomiendo utilizar el tren. Sugiero no usar el coche, pues solamente dará problemas, sobre todo, en el centro urbano.

3º. ¿ Un fin de semana es suficiente para visitar la ciudad?

Sin duda alguna, en un fin de semana se puede  conocer lo esencial de Amsterdam. Pero para disfrutar de los encantadores pueblos del Ijssel hay que prever un día más cuando menos.

4º. ¿ Es necesario hablar neerlandés para entenderse?

No. Los holandeses suelen hablar inglés.

5º. ¿ Es cara la vida?

El alojamiento es caro. Los precios varían en función del día ya que es un destino muy frecuentado los fines de semana. Las tarifas también bajan en invierno.

Por el contrario, en cuanto a los restaurantes, como en Amsterdam «se puede comer en todas las lenguas»; hay de todo tipo y de una gran variedad en cuanto a sus precios.

6º. ¿ Qué hay que saber sobre las drogas en Holanda?

El cultivo, la venta y el consumo de drogas están prohibidos por la Ley. El poseedor de más de cinco gramos de hachís o marihuana puede ser detenido y fuertemente sancionado. La ley también regula el acceso a los conocidos coffeeshops, donde se permite fumar hierba.

7º. ¿ Qué podemos traernos de Holanda?

Si os gusta la jardinería, bulbos de tulipán y de otras flores. También queso y ginebra, cerámica de Delft, zuecos, una bicicleta, divertidos artículos de los sex-shops y, claro etá, si disponéis de algunos ahorrilos, un diamante.

Foto vía Tripadvisor