Paseos a pie y en bicicleta por Amsterdam

Podemos paser a pie y en bicicleta por varios lugares de la capital de Holanda. Se trata de una ciudad ideal para ello. Vamos a conocer varias rutas interesantes.

. El Jordaan:

El recorrido parte de la Westerkerk, tras subir a su torre. Continúa hacia el norte por el pintoresco y bello Brouwersgracht.

2º. Compras:

Desde el Noordermarkt se sigue Prinsengracht hasta Negen Straatjes con sus peculiares tiendas. Vale la pena visitar el mercado de antigüedades De Looier, en Elandsgracht, antes de seguir por Lijnbannsgracht hacia Leidesplein. Se debe girar por Leidsestraat y detenerse en Metz & Co; luego recorrer el Bloemenmarkt y finalizar el paseo en De Bijenkorf, en Damrak.

3º. Vida nocturna:

La velada comienza en Leidsplein para dirigirse luego a la zona de Rembrandtplein. En la confluencia de Reguliersgracht y Herengracht hay unos 15 puentes con su romántica iluminación. Si se sigue hacia al Amstelkerk se puede acabar en Untrechstestraat, con sus atractivos cafés y restaurantes.

4º. En torno a Oudeschans:  

Desde la Centraal Station, se descubre una tranquila parte de la ciudad antigua caminando por el Binnenkant. El paseo atraviesa el Montelbaanstoren y sigue por Oudeschans hasta alcanzar la Rembrandthuis. Conviene hacer una pausa de Sluyswacht, el café sobre el puente, antes de dirigirse a Jodenbuurt o seguir hasta el Nieuwmarkt.

5º. El Herengracht:

El canal más corto y fascinante de Grachtengordel está jalonado de bonitos edificios, como la casa Bartolotti, el Museo Bijbels y las mansiones de la Curva de Oro.

6º. Hacia la Ouderkerk aan de Amstel:

Este tranquilo paseo en bicicleta sigue el río Amstel desde el centro. La ruta pasa por Amstelpark y el molino De Rieker antes de adentrarse en el campo. Son unos 20 kilómetros.

7º. Plantage:

Con sus distinguidas villas, calles arboladas, parques y jardines, el barrio de Plantage se puede recorrer en bicicleta, salvo el concurrido Plantage Middenlaan.

8º. El Prinsengracht:

Con sus tres kilómetros, el canal exteriro de Grachtengordel es un poco largo para recorrer a pie, pero supone un agradable paseo en bicicleta, libre de coches y repleto de cafés, donde se puede descansar.

9º. Amsterdamse Bos:

Este atractivo parque boscoso al sur de la ciudad es ideal para los ciclistas por sus 48 kilómetros de pistas. Además, los aficionados a las camintas disponen de má de 160 kilómetros de senderos.

Foto vía Viaje Jet