Amsterdan, capital de los Países Bajos, es una ciudad mágica que combina sus bellos canales y sublimes puentes con una arquitectura original de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Todo ello enmarcado por unas calles bonitas y una población acogedora. No hay duda alguna, Ámsterdam merece ser visitada.
Además, esta ciudad destaca por sus sobresalientes museos donde se pueden observar las obras de Rembrant y Vicent Van Gogh. ADemás, del museo Van Gogh, sobresale el museo Stedelijk que cuenta con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros pintores. Hay más de 50 museos en esta bonita ciudad europea.
Otra faceta destacada de Ámsterdam es que es una ciudad muy romántica. Si uno va con su pareja disfrutará de un viaje lleno de amor y magia. Sus vistas, sus puentes, sus canalals y sus aterdeceres son sublimes.
Encima, Ámsterdam tiene una gran ventaja para el turista: su eficiente de transporte urbano. Ello permite moverse por la ciudad de forma rápida, cómoda y segura. Además, todo está cerca y es común ver a sus habitantes viajar en bicicleta. Ámsterdam y bici son sinónimos.
Para conocer de un forma diferente la ciudad se recomienda completar un largo paseo navegando por los bellos canales. Inolvidable.
Por otra parte, la comida local es muy buena. Destacan la tarta de manzanas, las patatas fritas y el arenque marinado. Y, cómo no, hay que probar variada oferta de cervezas y ginebras.
Por último, otro hito turístico de Ámsterdam son sus mercados callejeros. Esos mercados son coloridos, originales, hay buenos precios y ofrecen una amplia variedad de artículos como frutas, verduras, carnes, pescados, flores, antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, cuadros, revistas, libros, etc.
Foto vía Disfruta Ámsterdam