Hilversum, una bonita ciudad cercana a Ámsterdam

HILVERSUM

Hilversum es una ciudad de la provincia de Holanda Septentrional en los Países Bajos. Se encuentra a 25 kilómetros de Ámsterdam.  Se trata de una ciudad residencial que fue construida en el siglo XX, entre los bosques de la comarca de lo Gooi, en el sureste de Ámsterdam. En ella, se establecieron desde 1951 las grandes instalaciones de la radio y la televisión holandesas.

En el centro de la ciuda se encuentran los edificios más significativos, como la Raadhuis, famosa obra realizada entre los años 1928 y 1932, por Willeem Marinus Dudok, uno de los principales representantes del movimientor arquitectónico De Stijl. La Casa de la Radio fue construida en 1960 por J.H. van den Broek y J.B. Bakema. La iglesia de Belén es obra de D.Zuiderhoek del año 1963.

Entre los museos de la ciudad hay dos que merecen especial atención. En el número 6 de Kerbrink, el Goois Museum, que fue inaugurado el 1 de mayo de 1988. Está dedicado a la comraca de los Gooi; expone también una rica colección de pocelnas de Loosdrecht y Amstel. Y en el número 1231-132 de Amersfoorstweg, el Omroepmuseum. Se trata del museo de la radiodifusión y de la televisión que muestra equipos recopilados desde 1935.

A seis kilómetros de Hilversum se encuentra Laren. Es un centro de descanso y veraneo, muy frecuentado desde hace tiempo por pintores y artistas. En el número uno de Oude Drift se puede visitar el Singer Museum. Tiene pinturas de Bonnigton, Van Dogen, Van Gogh y varias impresionistas franceses, así como esculturas de Rodin y esculturas chinas de las épocas Tang y Ming.

Por último, a ocho kilómetors de Hilversum se halla Naarden. En el siglo XIV era una plaza fuerte y fue capital de la región de Gooi. En la actualidad, conserva los bastiones en forma de estrella y el foso construido en el siglo XVIIi por los españoles. Destaca la Grote Kerk.

Foto vía Wikipedia