Flores y jardines en Amsterdam

Los habitantes de Amsterdam hacen un verdadero culto de las flores y las plantas, con las que decoran interiores, balcones o jardines. Resulta complicado resistirse a ese encanto cuando uno pasea por el mercado de flores, sobre todo porque los precios son muy módicos y la variedad considerable, en especial las plantas del bulbo. Asimismo, el mobiliario de jardín y los recipientes de barro son muy tentadores.

1º. Ivy Flowershop (Leidsplein, 35):

Euforbios de tallo rojo, inflorescencias impropables, cactus extraordinarios, delicadas orquídeas … Aquí se descubren plantas y flores fuera de lo común junto a fósiles y colecciones de insectos. La decoración de la tienda, renovada cada semana, apunta el último grito en arreglos florales.

2.º Van Zoomeren (Singel, enfrente del 526):

En esta tienda hay mil variedades de cactus y de extraordinarias plantas carnívoras. He aquí todo para contentar a los perezosos (los cactus no requieren apenas cuidados) o a quienes desean eliminar los insectos voladores de forma natural. Hacia finales de marzo, se encuentra el mayor surtido de plantas y semillas en esta tienda flotante.

3º. Firma Straats (Singel, enfrente del 500):

Es la casa del tulipán: una selección considerable, en la que destaca el famoso tulipán negro Queen of the night. Asimismo, quinientas variedades de bulbos, entre ellos el narciso, el junquillo, la dalia, el jacinto, la freesia, el lirio, la begonia, etc.

4º. Oustras Coisas (Herenstraat, 31):

En esta minúscula tienda encontrarás todo lo necesario para que la decoración de tu mesa de jardín sea la más bonita: loza inglesa con flores, porcelna de estilo antiguo, grandes ensaladeras de terracota, vasos plateados, suntuosas linternas indias, mantelerías de marca, velas originales, cajas kitsch y acietes perfumados.

5º. Euphorbia (Roelof  Harstraat, 18):

En medo de una bacanal de flores raras, entre las que se encuentran una gran variedad de euforbios, se ubican soberbios muebles de jardín importados de Indonesia y objetos de decoración de exterior.

Foto vía Holland.com