«El peor hotel del mundo» en Amsterdam

El Hotel  Hans Brinker Budget, ubicado en la calle Kerkstraat 136-138, ofrece uno de los peores y más escalofriantes alojamientos que un viajero pueda haber conocido jamás. Incluso la instalación se autodenomina el « Peor Hotel del mundo».

Este pintoresco hotel cuenta con la belleza de un correccional para delincuentes juveniles. Las habitaciones  parecen celdas de prisión y no se limpian nunca. Los colchones son delgados, los armarios son metálicos, las paredes están sin pintar  y no hay  ni una  ventana.

Por si todo esto fuera poco, los  dueños no se hacen responsables de posibles intoxicaciones con alimentos  y menos todvía por enfermedades terminales o daños generados por la radiación. ¿ Quién osa hospedarse en este hotel sucio, desagradable y barato de la capital de Holanda?

Con todo, lo más sorprendente no es que el  Hans Brinker Budget, que cobra entre 22 y 53 euros por una noche,  sea una auténtica pocilga, sino que encima sus curiosos propietarios se muestren orgullosos de ello. Tanto que en las diferentes campañas de publicidad advierten de que la estancia en sus instalaciones podría ser letal para el aventurero.

Así, la portada de la página Web de este hotel no deja lugar a dudas pues afirma rotundamente que » El Hans Brinker está orgulloso de haberse pasado cuarenta años defraudando a los viajeros. Presumiendo de que sus niveles de confort pueden compararse con una prisión de mínima seguridad, el Hans Brinker ofrece también algún tipo de sanitario y un comedor abierto intermitentemente que sirve una amplia gama de platos basados en huevos mocosos».

Otras curiosidades de este establecimiento son su bar que se ubica en el sótano mal iluminado y sin ventilación; su patio de cemento donde puedes relajarte y disfrutar del sol, suponiendo que lo haga y que pueda pasar por los altos edificios ubicados  a ambos lados;   o la » lujosa» suite diplomática del donde se encuentra la única bañera existente en el Hans Brinker.

Foto vía Tumblr