El bohemio barrio de Jordaan

Callejuelas y estrechos canales entrelazaos forman el barrio bohemio de Jordaan, antes obrero y popular, y hoy en día uno de los preferidos por los intelectuales, estudiantes y artistas. Vamos a visitar sus lugares más destacados.

1º. Oficina de Turismo:

Es el punto de partida para recorrer un barrio construido en el siglo XVII en torno a los canales que reúne más de 800 edificios históricos y casi 900 pequeñas tiendas y restaurantes.

2º. Kattegat:

Las callejuelas en torno a Kattegat están llenas de viejos almacenes, muchos de ellos todavía en uso, con sus gabletes típicos de Amsterdam. Merece la pena pasear tranquilamente por esta zona.

3º. Noordemarkt:

Una iglesia del siglo XVIII domina esta antigua plaza del mercado. Se mantiene la tradición comercial con un mercadillo de ropa de segunda mano y otro de pájaros.

4º. Brouwersgracht:

Este es uno de los canales más pintorescos de la ciudad. Atraviesa los principales grandes canale como Singel, Heren, Keizersy Princen. En el número 7 de Singel está la casa más estrecha de Amsterdam. Brouwersgracht (canala de los bodegueros) hace referencia a las docenas de destilerías de ginebra que se situaban allí en el siglo XVI. Algunas de ellas conservan las antiguas técnicas de fabricación.

5º. Lindengracht:

En los alrededores de Lindengratch, se pueden encontrar numerosos «Hofje» del siglo XVII. Se trata de casas con jardincillos, pertenecientes en su mayoría a la iglesia calvinista, que recogían y atendían a ancianos. El Linden Hofje es el más antiguo de la ciudad.

6º. Los Provos:

En la calle Karthuizerstraat todavía quedan vestigios de las casas donde nació el  movimiento radical holandés «provo» en los años 60. Sus herederos son los pacíficos artistas y estudiantes que habitan actualmente el barrio.

7º. Westermarkt:

La torre de la iglesia del Oeste (Westerkek) es la mayor de Amsterdam. Desde aquí se pueden observar magníficas vistas de la ciudad. Posee un espléndido carillón. Cerca se halla la Casa-Museo de Ana Frank.

Foto vía Hoteles.com

1 ComentarioDejar un comentario