Dormir en el barrio de los Museos

Si queremos alojarnos en el barrio de los Museos, tendremos varias opciones para hacerlo. Os dejo una lista de hoteles ubicados en este barrio de Amsterdam que os pueden servir de guía para vuestra estancia en la capital de Holanda.

1º. Hotel Jan Luyken (Jan Luijkenstraat, 58):

Es el hotel de lujo más recomendable, y menos «caro», del distrito de los museos. Se trata de tres casas del siglo XIX decoradas con esmero en las que se distribuyen 62 habitaciones equipadas con todas las comodidades. Dispone de un encantador salón de té relajarse cuando cae la tarde y bar, jardín interior, gimnasio y comedor en uns sótano decorado. La habitación doble cuesta unos 180 euros.

2º. Atlas Hotel (VAn Eeghenstraat, 64):

Sólo Amsterdam es capaz de dar sorpresas como la que supone este fascinante hotel de lujo moderado situado en el sur de Vondelpark. Su fachada Art Nouveau, con referencias a Gaudí, ya anuncia que el viajero va  ser recibido con todas las atenciones y hospitalidad posibles en un ambiente acogedor y tranquilo. Las habitaciones han sido modernidas con todos los componentes. La habitación doble cuesta unos 140 euros.

3º. Hotel Trianon (J.W. Brouwesstraat, 3):

Es uno de los establecimientos en Amsterdam de la cadena AMS y quizá la mejor opción de la zona para quienes se quieren gastar poco más de 80 euros sin tener que subir maletas por empinadas escaleras. Dispone de habitaciones funcionales y sencillas, con un personal absolutamente profesional.

4º. Hotel Hestia (Roemer Vissecherstraat, 7):

Otro de los hoteles de Amsterdam donde el personal, sin ser empalagoso, se desvive por hacer agradable la estancia al viajero. Situado en una de las zonas más tranquilas del borde de Vondelpark, se respira orden y limpieza desde el vestíbulo a las habitaciones. La habitación doble vale unos 100 euros.

5º. Hotel Piet Hein (Vassiusstraaat, 52-53):

En este hotel de nivel medio medio nadie se siente defraudo ya que ofrece 36 cómodas habitaciones con baño, ducha, teléfono y televisión en la más absoluta tranquilidad. La habitación doble cuesta unos 120 euros.

Foto vía Tripadvisor