Donde dormir en el casco antiguo de Amsterdam

En el casco antiguo de Amsterdam podemos encontrar varios hoteles donde alojarnos durante nuestra estancia en la capital de Holanda. Os deja una serie de ellos para que os sirvan de guía para vuestro viaje.  

1º. Amstel Hotel (Oosterddoskade, 2):

Este alojamiento ofrece una comodidad por debajo de su categoría y precio. Las habitaciones son un tanto exiguas, pero conviene tenerlo en cuenta porque es el único hotel flotante que queda en la ciudad, excepto algunos apartamentos en barcos. Situado al este de la Central Station, el romanticismo está asegurado si se consigue una habitación con buenas vistas al canal. El precio de una habitación doble cuesta unos 90 euros.

2º. Hotel Nes (Kloveniersburgwal, 137-139):

Se trata de un hotel de tamaño medio muy recomendable y situado en uno de los canales más tranquilos y románticos de la zona. Dispone de 39 habitaciones bien cuidadas con baño, televisión y teléfono. El trato es correcto y, en general, ofrece mucho más de lo que su categoría puede hacer suponer. La habitación doble cuesta unos 90 euros.

3º. Bulldog Budget Hotel (Oudzejids Voorburgwal, 220):

Con tratamiento de albergue es la continuidad natural en alojamiento de la popular cadena de coffeeshops. Las habitaciones son limpias con un equipamiento inusual (televisión y camas dobles, por ejemplo) en este tipo de establecimientos. La habitación doble con televisión y baño cuesta entre 77-85 euros, con el desayuno incluido.

4º. Hotel Avenue (Nieuwezjids Voorburgwal, 33):

Es el hotel más romántico de la zona a un precio razonable, aunque no deja de ser caro. Se trata de un antiguo almacén de la Compañía de las Indias Orientales con fachada de ladrillos negros en el que se han acondicionado 50 habitaciones. Las del exterior pueden ser un poco ruidosas, pero está garantizado el máximo confort y un exclente desayuno. La habitación doble vale unos 155 euros.

5º. Hotel Citadel (Nieuwezjids Voorburgwal,100):

Este moderno hotel ofrece habitaciones amplias y espaciosas  decoradas con tonos luminosos y alegres. La situación es inmejorable tanto por su cercanía a la Plaza DAm como a los elegantes canales del oeste. La habitación doble cuesta unos 158 euros.

Foto vía Asiarooms.com