Dormir en el Cinturón Sur de Amsterdam

Seven one Seven

Se trata de una cuna del arte de la Edad Dorada, así que no es extraño que muchos de los hoteles más ostentosos se hallen aquí, cerca de los restaurantes de Utrecthsestraat y las tiendas de antigüedades de Nieuwe Spiegelstraat. Aun así, el elegante Cinturón Sur ofrece alojamiento para todos los bolsillos.

1º.  Seven one Seven (Prinsengracht, 717):

Es uno de los mejores hoteles de Amsterdam. Sus ocho habitaciones, deliciosamente delicadas, vienen acompañados de un lujo muy escaso aquí: el espacio. La colorida suite Picasso, con sus altos techos, su sofá prodigiosamente largo, y una preciosa decoración contemporánea y antigua, así como unos baños de ensueño.

2º. Amstel Intercontinental Hotel (Professor Tulpplein, 1):

Todo es espectacular, desde su excelente ubicación, con vistas al Amsterl hasta las impresionantes columnatas de su vestíbulo, sin pasar por alto el precio de sus habitaciones, fastuosamente decoradas. El servicio es excelente y cuenta con todo tipo de lujos.

3º. Banks Mansion (Herengracht, 519-525):

Aquí se obtiene algo más que una cama moderna: las bebidas son un obsequio de la casa en el bar de autoservicio del vestíbulo diseñado por Frank Lloyd Wright. Cuando el viajero se retire a su habitación, podrá disfrutar de una televisión con pantalla de plasma, un reproductor de DVD, una enorme alcachofa de ducha y ginebra, whisky y coñac de regalo.

4º. Hotel Agora (Singel, 462):

A un cuarto de hora a pie de todo, ofrece unas habitaciones un tanto pequeñas, pero decoradas con estilo. Además, hay baños modernos y un alegre jardín fuera de la sala de desayuno. Las habitaciones sin baño privado valen unos diez euros menos.

5º. Hotel Prinsenhof (Prinsengracht, 810):

Esta casa del siglo XVIII tiene unas magníficas vistas al canal, una sala de desayuno con azulejos azules del Delft y el Capitán Garfio; un elevador eléctrico para el equipaej situado en la caja de la escalera (que compensa que no haya ascensor). El personal es afable y las habitaciones son espaciosas, con antigüedades y muebles más modernos. Las abuhardilladas son las más populares.

Foto vía Time Out