Conoce las plazas más bonitas de Ámsterdam

En la capital de Los Países Bajos existen un buen número de plazas famosas y bonitas. En esta ocasión, vamos a destacar cinco de ellas que presentan sus   sus propias particularidades. Se trata de visitas ineludibles en cualquier viaje a Ámsterdam.

1º. Rembrandtplein  

En este plaza hay de todo: bares, restaurantes, tiendas, cafeterías con terraza, coffee shops y discotecas. La plaza Rembrandt sobresale como uno de los lugares de ocio más famosos de Ámsterdam. Durante el día, hay que sentarse  en la terraza de una de sus cafeterías para descansar, tomar algo y ver como transcurre la vida. De noche, Rembrandtplein se transforma en un sitio de ocio para los más nocturnos con sus discotecas.

plaza-dam

2º. Plaza Dam  

Se trata del verdadero centro de Ámsterdam. A un lado de la plaza, se ubica nlos artistas callejeros y las bandadas de palomas. Al otro lado, se alza un gran oobelisco blanco, el Monumento Nacional. Estamos ante un monumento levantado con el fin de conmemorar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. El 4 de mayo de cada año, a las 20:00 h, se recuerda en este lugar a los caídos en combate.

3º. Museumplein 

La plaza de los museos debe su nombre a los notables museos que se ubican en ella.  El Rijksmuseum, el Museo van Gogh, el Museo Stedelijk y Coster Diamonds se pueden visitar  en esta plaza. Además, este lugar sirve como escenario para festivales, manifestaciones y otros acontecimientos.

4º. Waterlooplein 

Detrás de la Stopera, un edificio que acoge un teatro de ópera y el ayuntamiento de Ámsterdam, se alza Waterlooplein (la plaza Waterloo). En esta plaza, se organiza un mercadillo donde se puede comprar de casi todo.  Este ercadillo abre todos los días de la semana, salvo  los domingos y los  festivos.

5º. Leidseplein  

En la plaza misma, o muy cerca, hay discotecas, cines, teatros  e incluso un casino. La plaza alberga los templos de la música De Melkweg y Paradiso, así como las discotecas Sugar Factory y Jimmy Woo’s.  Un punto cultural de primer nivel.

Foto vía Disfruta Ámsterdam