Comer barato y bien en Amsterdam

queso amsterdam

Si uno viaja a Ámsterdam durante la próxima Semana Santa le vendrá bien conocer cómo comer barato y bien en esta bella ciudad. Esta capital no destaca por su oferta de alta cocina. Sin embargo, dispone de una variada cantidad de restaurantes y bares para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Por otro lado, la cocina neerlandesa tradicional, sencilla y contundente, se basa en ingredientes como las patatas, carnes y embutidos o pescados, especialmente, el salmón y los mejillones. Además,  Ámsterdam  ofrece una amplia oferta de cocina internacional, sobre todo restaurantes indonesios por el legado colonial.

Por ello, conviene saber cómo comer barato y bien en esta bella ciudad rodeada de canales.

1º. Comer la mejor tarta de manzana de la ciudad:

 En la calle Winkel 43 se puede saborerar la mejor tarta de manzana de Amsterdam Este local sencillo y bien atendido cuenta con una agradable terraza. La mayoría de clientes vienen hasta aquí seducidos por una dliciosa tarta de manzana. Se recomienda  reservar mesa  para la célebre apple taart con nata, famosa en todo Ámsterdam. Winkel 43 se encuentra en el barrio de Jordaan.  La cena sale por unos 15-20 euros.

2º. Comer de picnic:

Recomiendo comer de picnic en alguno de los preciosos parques de la ciudad. Por ejemplo, es una delicia darse un festín en el  Vondelpark o el Rembrandpark. Se puede comprar el famoso queso local y acompañarlo con unas latas de conservas, y si te gusta, una buena cerveza local.

3º. Comer rápido en la calle:

Se puede comer algo rápido en la calle. Por ejemplo, se pueden probar  los típicos Haring, arenques crudos que se sirven acompañados con cebolla y pepinillo o como pequeño bocadillo (Broodje haring). O  bien las patatas fritas (fries), que se venden en los  puestos callejeros.

4º. El queso:

El queso es algo muy  típico de Holanda, sobre todo,  las clases Gouda, Maasdam y Edam. Los sirven en casi todas partes y, además son una buena opción para regalo. Un bocadillo de queso siempre es una opción ideal para una cena.

Foto vía Las Provincias