Celebra el Día del Rey en Ámsterdam y otras ciudades holandesas

Desde el año 2014 ya no se celebra el Día de la Reina, sino el Día del Rey, en Los Países Bajos . Se trata de una fiesta nacional que se conmemora en todo el país  el 27 de abril (ya no el 30 de abril) vestido de naranja y con la mayora alegría

Desde las grandes ciudades a los pueblos más pequeños, todo el país celebra el Día del Rey. En las calles existen  mercadillos donde se vende las cosas que uno ya no queire,  comida y dulces caseros. También se puede disfrutar con actuaciones y grupos musicales; todos los bares sirven cerveza en la calle y la gente baila vestida con sus ropas color naranja.


dia del rey en holandaDía del Rey en Ámsterdam

En la capital de este país,  el Día del Rey se celebra por todo lo alto.  En el Vondelpark,  se organiza un gran mercadillo libre con toldos y puestecitos, donde la gente vende toda clase de cosas y se exponen manifestaciones artísticas.

Por su parte, los canales están llenos de mucho barcos y barquitas repletos de gente festejando el día. Además, para los que les guste bailar, se organizan también grandes fiestas con reputados  DJs por toda la ciudad.

Día del Rey en La Haya

En esta ciudad,  hay un mercadillo libre y mucha  gente celebra  el día por los canales, el barrio Statenkwartier y Noordeinde. Aunque La Haya es conocida sobre todo por la Noche del Rey, la víspera del Día del Rey. En esa tarde, se programan  actuaciones de sobresalientes DJs y grupos musicales en varias plazas, como la Kerkplein, Grote Markt y De Plaats.

Día del Rey en Utrecht

Se  puede disfrutar del mercadillo libre desde la víspera del Día del Rey, el 26 de abril. El 27 de abril se organizan unos festejos con numerosos barcos engalanados por los canales y divertidas fiestas y actuaciones en las plazas de la localidad, como Domplein, Lucasbolwerk, Mariaplaats, Neude y Janskerkhof.

Día del Rey en Eindhoven

La fiesta arranca la tarde anterior al Día del Rey, con un buen número de actuaciones en las plazas de la ciudad: Wilhelminaplein, Stationsplein y Stadhuisplein. El Día del Rey sobresale el singular mercadillo libre que se monta alrededor de la calle Mathildelaan Strijp-S y las plazas mencionadas antes.

Foto vía Como llegar Holanda y no perderse por  el camino