Amsterdam estrena el primer Concept Store de Starbucks en Europa

Starbucks acaba de  inaugurar  su primer Concept Store en Europa, en el centro de Amsterdam.  La tienda se encuentra ubicada en el sótano del histórico Banco Amsterdamsche, un edificio emblemático en la famosa plaza Rembrandt de Amsterdam. Mide más de 430 metros cuadrados y  destaca por ser  la mayor tienda de Starbucks en el viejo continente. Con su salida de diseño radical y Teatro Café “Slow”, ofrece una flamante experiencia para la innovación del café, el diseño y la comida.

Este excelso espacio pone a disposición de los clientes nuevas oportunidades para descubrir, un alto nivel de interacción y una profunda conexión con el café y la comunidad local. Concebido como un singular espacio teatral con 17 metros de barra como escenario, las áreas de comunidad multi-nivel se camean como escenarios para pequeñas bandas, lecturas de poesía y otras actividades culturales. Algo más que ir a toma un café.

Más de 35 artistas y artesanos locales han transformado el sótano del antiguo banco en una moderna obra maestra bajo la dirección del holandés Muller. Parte de una estética significativa, equipada con ingeniosos toques de diseño local y construido con materiales sostenibles. Entre otras cosas, dispone de un mural “tatutado” del suelo al techo que celebra la historia de los comerciantes de café holandeses.

El Starbucks Concept Store funciona como un espacio para probar raros y exclusivos cafés, diversos métodos de preparación de café y nuevos conceptos de comida. El Cafe Teatro “Slow” se inspira en el movimiento ”Slow Food” que ofrece una experiencia Super-Premium y personal del café.

En definitiva, si viajamos a Amsterdam deberíamos visitar este particular café donde podremos disfrutar no sólo de una agradable bebida o una rica comida sino también de un espacio maravilloso que da pie a relajarse, hablar y deleitarse con la vida misma.

Foto vía Business Insider