Navegando tranquilamente por los canales de Amsterdam

canales de amsterdam

El agua está presente en casi cualquiera de las actividades de Ámsterdam. Así, los canales de esta ciudad son un icono. Ámsterdam se ve distinta desde los canales, especialmente si hace buen tiempo.  Por ello, os recomiendo navegar por los canales de la capital de Los Países Bajos.

Un paseo por los canales principales, por el Barrio Rojo, por el Jordaan, para efectuar una parada en algún bar  con embarcadero del centro o de los alrededores es toda una experiencia.

También se puede disfrutar con conciertos nocturnos en los canales, como en el Grachtenfestival, que se tiene lugar  a mediados de agosto y que acaba con un espléndido concierto sobre el agua en frente del Hotel Pulitzer. También sobresale omo el concierto del 5 de mayo, que se organiza en el Río Amstel para celebrar la liberación de los nazis al acabar la Segunda Guerra Mundial.

Además, ver ambas partes de un canal desde el agua es una maravilla. No es solo la impresión de estar en el agua, sino también el hecho de poder observar por dentro las casas flotantes que se apelotonan en los canales. Os recomiendo hacerlo en cualquier viaje a esta ciudad.

Los  turistas pueden contratar estas actividades a través de varias empresas como Lovers Boat Tours, Canal Bus o City Canal Cruise, que cuentan con  servicios de navegación por los canales con guías a bordo.

Por otro lado, existen servicios más exclusivos, como Classic Boat Tours, y también más atrevidos como el Floating Dutchman: un autobús que sale del aeropuerto y completa un recorrido por la ciudad de casi  tres horas, para sumergirse después en las aguas de los canales como gran experiencia final; se trata de un singular  autobús anfibio.

Por último, la mejor opción para navegar por los canales pasa por  conocer a alguien con barca o intentar contratar una como Ámsterdam Canal Fun  que ofrece un barco como lounge o barco de fiesta, con servicio de bebidas y catering para un máximo de 25 personas.

Foto vía El País Viajero