Qué hace este verano en Ámsterdam

canales de amsterdam

Cuando llega el sol Ámsterdam se transforma y gana muchos enteros.  Cuando las terrazas se llenan de gente, los barcos navegan por los canales y los parques lucen sus  flores, Ámsterdam  se viste de gala.  Asimismo, en verano esta ciudad se convierte en escenario de varios festivales y actividades culturales. Por ello, os recomiendo visitar la capital de Los Países Bajos durante este próximo verano.

En primer lugar, el Festival de los Canales anual permite disfrutar de la música clásica, y a los jóvenes talentos darse a conocer en escenarios  de la ciudad.  En túneles del metro, en salones históricos o en mansiones de los canales: el Festival de los Canales transforma esta bella ciudad  en una de las salas de conciertos más bonitas de Europa.

 Además, el festival se clausura con un gran espectáculo en el que figuras mundiales de la música clásica actúan desde un pontón en el canal de Prinsengracht, en tanto que los espectadores disfrutan del concierto en las orillas o desde sus barcos. Toda una experiencia.

Otra opción es de ocio es el  festival anual del Orgullo Gay  que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto de 2014. Las calles de Ámsterdam se visten de gala, sobre todo, con  el famoso desfile por los canales “Canal Parade”. Numerosas barcazas adornadas y repletas de gente desfilan por los canales en un ambiente festivo que se repite por toda la localidad.

Por último, Tras las soberbias  fachadas de muchas de las mansiones a orillas de los canales se ocultan varios de los secretos mejor guardados de Ámsterdam: amplios y bellos jardines. Unos veinticinco de estos preciosos jardines abren sus puertas al público una vez al año, durante el mes de junio. Son magníficos oasis de paz en el centro de la bulliciosa ciudad. En 2014 las Jornadas de Jardines Abiertos son el 20, 21 y 22 de junio.

Foto vía El País Viajero