6 cosas que ver en un viaje a Amsterdam

Albert Cuypmarkt

En Ámsterdam, la capital de Países Bajos (Holanda),  hay varios lugares que se pueden visitar sin tener que gastar nada de dinero. Por ello, os dejo seis sitios que debéis ver durante vuestro viaje a esta bella ciudad europea.

1º. El popular Mercado de las Flores:

El  sentido del olfato quedará deleitado tras pasear por el Bloemenmarket, donde los tulipanes rojos, narcisos amarillos y los lirios púrpura conforman una espectacular combinación de colores con el telón de fondo del canal. Un lugar para imbuirse del carácter de Ámsterdam.

2º. El anillo de los canales:

Hoy en día,  Ámsterdam cuenta con más canales que Venecia. Resulta toda una experiencia recorrer estos cursos de agua que están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Inolvidable.

3º. Stadsarchief (Archivo Municipal):

Muchos  secretos se pueden descubrir en estos archivos. Los fondos rotan de forma periódica, pero se puede hallar desde un informe de la policía sobre el robo de la bicicleta de Ana Frank en 1942, hasta fotos de John Lennon y Yoko Ono en el hotel Hilton en 1969. Una fuente inagotable.

4º. El  Begijnhof:

El patio ajardinado más espléndido de Ámsterdam y uno de los más impresinoantes de Europa. Lleva al siglo XIV con sus jardines, la iglesia medieval y su silencio. No se permite el acceso a grupos excesivamente grandes para preservar su tranquilidad.

5º. La Galería de la Guardia Ciudadana:

El Museo de Ámsterdam expone en el callejón del lado sur un conjunto de enormes retratos del Siglo de Oro de guardias, un subgénero tradicional de la pintura holandesa. El gran  tamaño de dichos cuadros tiene relación con el espacio en la pared de las casas de la guardia a las que estaban destinados.

6º. Albert Cuypmarkt:

Se trata del mayor mercado callejero de la ciudad. Holandeses, marroquíes, indonesios o caribeños discuten en este lugar sobre telas brillantes, quesos, candados de bici, y muchos productos más. Está lleno de vida.

Foto vía I Am Amsterdam