Hoteles modernos en Ámsterdam

En Ámsterdam, existen un gran número de hoteles. En esta ocasión, vamos a conocer una serie de establecimientos hoteleros originales y modernos que sorprenderán al cliente.

En primer lugar, el Volkshotel conjuga en un mismo edificio: alojamiento, restaurante, cafetería con espacios para trabajar y salas públicas para todo tipo reuniones, así como el  club musical «Canvas».

Volkshotel

situado en la zona este de Ámsterdam fue sede del periódico holandés De Volkskrant y, durante los años 80 y 70 del siglo pasado destacó como  como un edificio ocupado por artistas, diseñadores y DJs que devolvió la vida a este barrio de la capital de Los Países Bajos, convirtiéndolo en un lugar vivo con talleres, conciertos y exposiciones.

Entonces, cuando se lenvató este hotel en el 2007 se mantuvieron  los 85 estudios de artistas del edificio contiguo y el carácter público del edificio, que actualmente continúa integrado en la actividad del barrio y el resto de la ciudad.

Además, los interiores del hotel fueron diseñados basándose en el pasado periodístico del edificio, y nueve artistas hicieron  el diseño exclusivo de nueve habitaciones especiales, las más demandadas por los huéspedes.

En una temática similiar, si bien es un albergue con precios más asequibles y especialmente destinado a grupos y largas estancias, el Wow Hostel, ubicado en la parte oeste de Ámsterdam, tiene una clientela formada por  jóvenes estudiantes de arte, música y diseño, de procedencia internacional, que dan vida y alegría al barrio. Así, se organizan conciertos, exposiciones, talleres y desfiles de moda de jóvenes diseñadores en las instalaciones de este hotel.

Al igual que los anteriores alojamientos, el Lloyd Hotel & Cultural Embassy y el Hotel The Exchange, ambos ubicados en el centro de Ámsterdam, cuidan sus interiores y habitaciones, diseñados para un tipo de huésped más vanguardista y sofisticado.

El Lloyd Hotel & Cultural Embassy se alza en un edificio histórico erigido en 1921 como hotel para inmigrantes,  que  más tarde se erigió en un centro de cuarentena, refugio para  los judíos en 1939, e incluso prisión durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, existe una exposición permanente en el   Hotel The Exchange para conocer la historia de este alojamiento construido en  el 2004 por el estudio de arquitectura MVRDV y diseñado por más de 50 artistas holandeses.

El Hotel The Exchange fue uno de los primeros hoteles  en todo el  mundo en incluir habitaciones de 1 a 5 estrellas, con precios que van desde los 65 a los 500 euros. Encima, ha sabido crear sinergias entre la cultura holandesa y los turistas, a través de propuestas artísticas y actividades culturales.