Banksy y Warhol llegan al Museo de Arte Moderno Contemporáneo

Cerca del el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, el Museo de Arte Moderno Contemporáneo ha inaugurado dos exposiciones dedicadas a Banksy y Warhol. Toda una apuesta.

El Museo de Arte Modeno Contemporáneo usa como grandes  reclamos dos excepcionales banderolas con los nombres de sus dos artistas inaugurales: Banksy y Warhol. La leyenda británica del arte callejero y el principal  exponente del arte pop se reúnen en un mismo museo.

Se suele relacionar más a Banksy con sus trabajos en el exterior, pero también realizar  piezas de arte para interiores. Por ejemplo, sobresale icónica “Niña con el globo”, en la cual una pequeña deja escapar un globo rojo con forma de corazón. Junto a ella, se encuentra “Beanfield”, una pintura de  3×4 metros en la cual cinco policías antidisturbios corren por un campo de margaritas en tanto dos  se agarran de la mano.

El Museo de Arte Moderno Contemporáneo apuesta por Bansky y Warhol

Además, llama la atención “El cardenal pecado”, una escultura que retrata un busto de un cura con la cara pixelada, una clara obra que denuncia  los casos de pederastia en la Iglesia a lo largo de los años.

En la planta baja de este museo de Ámsterdam se ubican los trabajos de Warhol, entre los que destacan sus icónicos retratos de figuras legendarias  como Kate Moss, Marilyn Monroe o Mao Tse Tun. La combinación del promotoro del arte pop con Bansky atrae a público de todo tipo.  Ello ayudará a aumentar el número de visitantes a este museo.

Por otro lado, el Museo de Arte Moderno Contemporáneo ofrece la opción de comprar algunas de las obras de Banksy. Se trata de obras originales. Varios de ellas, hace años, costaban unos 30 euros y ahora valen miles de euros.

En definitiva, este museo de Ámsterdam no quiere competir con los grandes y clásicas pinacotecas de la ciudad holandesa. Trata de hacerse su hueco con exposciones de este tipo que pueden atraer a público de todas las edades.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *