El arte español tiene mucho eco en el mundo dada su categoría. De este modo, en los últimos años, la obra de Joan Miró ha sido expuesta en numerosas ocasiones fuera de España. En esta ocasión, su faceta de escultor se podrá ver en el Rijksmuseum de Ámsterdam, que va a llenar durante este verano sus bello jardines con esculturas del genio artista barcelonés.
La exposición, que cuenta con más de 20 esculturas de Joan Miró procedentes de varios museos internacionales y colecciones privadas, tendrá lugar en el jardín y en el atrio de este museo de la capital de Los Países Bajos.
Esta muestra supone la tercera de una serie de cinco exposiciones al aire libre que se celebran anualmente en este museo holandés. Anteriormente le tocó el turno a Henry Moore y a Alexander Calder.
«La caricia de un pájaro», escultura a color de más de tres metros de altura, «Maternidad» y «Mujer y pájaro» son varias de las esculturas que podrán contemplarse durante este verano en la institución holandesa. La muestra ha logrado reunir la obra escultórica del artista español de la década de los 60, 70 y 80.
Los jardines de este museo ocupan más de 14.500 metros cuadrados y fueron reinaugurados en el año 2013, coincidiendo con la reapertura del museo, el cual estuvo cerrado por una serie reformas durante varios años.
Los jardines cuentan con un buen número de características originales, como esculturas, explanadas de césped, fuentes y estanques, pero también se han sumado nuevas instalaciones, como los módulos trepadores erigidos después de la Segunda Guerra Mundial por el arquitecto holandés Aldo Van Eyck, un tablero de ajedrez a tamaño natural, un invernadero y un laberinto de agua. Toda una maravilla.
Más de 2,5 millones de personas visitaron el Rijksmuseum durante el ñao 2014, una cifra que se espera superar merced a la magnífica exposición de Joan Miró, que podrá visitarse hasta la mitad del mes de octubre.
Foto vía Los Viajeros