Los edificios históricos de Amsterdam

En Amsterdam, existen numerosos edificios históricos que deben visitarse. Vamos a destacar una serie de ellos para que te sirva de guía durante tu estancia en la capital de Holanda.

1º. Schreierstoren:

La torre de las Lágrimas es uno de los edificios más antiguos de Amsterdam. Formaba parte de la muralla medieval. Su nombre se debe a desde aquí las mujeres se despedían desconsolada de sus maridos marineros.

2º. In’t Aepjen:

Es una de las dos casas con fachada de madera que se conservan en Amsterdam. Se construyo en 1550 como albergue de marineros y ahora es un bar. El nombre significa en los monos: cuando los marineros no podían pagar la cuenta hacían trueques en algunas ocasiones con monos.

3º. Molino de Gooyer:

Con suerte se puede ver las aerodinámicas aspa de este molino de maíz del siglo XVIII en acción. Construido en 1725, toda su estructura octogonal se trasladó hasta su ubicación actual en 1814.

4º. Pintohuis:

Lleva el nombre del comerciante portugués Isaac de Pinto, que pagó por ella la exorbitante cantidad de 30.000 florines en 1651. El edificio luce una impresionante fachada italiana y techos pintados por Jacob de Wit.

5º. Westindisch Huis:

La ciudad de Nueva York fue concebida en el edificio de la Compañía Holandsea de las Indias Occidentales, y la estatua de Pieter Stuyvesant aún se conserva en el patio. Construido en 1615, sus proporciones clásicas niegan sus orígenes como mercado de carne.

6º. Edificio de Greenpeace:

Este llamativo edificio (1905) de Gerrit van Arkel es un buen ejemplo del nieuwe kunst, la versión holandesa del art noveau. Construido para una compañía de seguros, ahora alberga la sede central de la organización ecologista Greenpeace.

7º. Oostindisch Huis:

Vista desde el jardín, la imponente fachada de ladrillo rojo, con su ornada estrella y sus ventanas revestidas de piedra, responde al gusto del momento de su construcción, 1605. El cuarte general de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales hoy forma parte de la Universidad de Amsterdam.

Foto vía My Space