El Heineken Music Hall

Heineken Music Hall

El Heineken Music Hall es una notable y moderna sala de conciertos en la cual se celebran algunos conciertos semanales de música pop. La salas se inauguró en 2001 y enscuentra el el Ámsterdam sureste.

El gran local se sitúa en el número 590 de la Arena Boulevard, muy cerca de otros puntos de interés de la capital  como son el Amsterdam Arena y el campo de golf Amstelborgh/Borchland, situándonose en el sureste de la ciudad. Se encuentra muy bien comunicado tanto por Metro como por autobuses.

Hoy en día, es un gran espacio de ocio de la capital de Los Países Bajos.  Así, a Heineken Music Hall es mucho más que un lugar donde hacer representaciones para el público, porque además de varias salas, discotecas y restaurantes se dedican ahora a organizar cenas y celebraciones de negocios. Se puede pasar allí uan buena velada incluso sin ir a un concierto.

En la sala grande, conocida popularmente como la ‘caja negra’, caben alrededor de 5.500 personas. Además, dispone de  otra sala más pequeña para unas 700 personas, que suele albergar los  eventos ‘after party’.

A los grandes artistas les encanta actuar en este lugar por la buena acústica de la sala. Se ha logrado cubriendo toda la sala con paneles acústicos especiales. Su calidad acústica  ha valido incluso  al Heineken Music Hall una nominación para los Pollstar Awards a la mejor sala internacional de conciertos.

La sala de conciertos está patrocinada, lógicamente,  por Heineken. Además de grandes conciertos, todos los años se entregan en este lugar  los premios de la cadena musical MTV.  Por otra parte,  aloja regularmente grandes eventos de baile y danza como el  Qountdown. Todo un hito.

Para tener información sobre los eventos que se organiza en esta sala se puede visitar su página web oficial www.heineken-music-hall.nl

Foto vía Amsterdam.es