Conociendo los barrios de Ámsterdam

Canals_of_Amsterdam_-_Jordaan_area

Una buena forma  de conocer una ciudad es pasear por sus barrios. Por ello, conviene conocer estos barrios de Amsterdam andando o bien usan el medio de transporet más típico de Los Países Bajos: la bicicleta.

1º. Jordaan:

 Este barrio característico de la zona de los canales de Ámsterdam está serpenteado por varias callejuelas en las que se esconden tiendas modernas, notables restaurantes y cafeterías tradicionales.

Aquí hay que visitar  la Casa de Ana Frank y la Westerkerk . El mejor sitio  para ir de compras es la zona de las nueve calles (De Negen Straatjes) y los lunes y los sábados tiene lugar el Noordermarkt.


2º. De Pijp:

De Pijp es  una de las zonas más animadas de Ámsterdam. En este distrito todo gira en torno al Albert Cuyp, donde se halla  el mayor mercado al aire libre de Europa.

De Pijp también es conocido por la Heineken Experience que está en la antigua fábrica de cerveza de Heineken. También destaca por poseser la  mayor densidad de cafeterías y restaurantes de Holanda. El barrio de  De Pijp es a Ámsterdam lo que el Barrio Latino a París.

3º. Centro:

El cnetro  de Ámsterdam tiene varias joyas como el Palacio Real, el Museo Histórico de Ámsterdam, la Beurs van Berlage, la plaza Dam, las calles comerciales Kalverstraat y Leidsestraat y los centros comerciales Bijenkorf y Magna Plaza.

4º. Barrio Rojo:

Este singular barrio  se encuentra cerca del centro y se ha ganado cierta mala fama. Hay que darse una vuelta  para ver a las chicas de los escaparates junto con muchos otros turistas curiosos.

5º. Barrio chino:

En el Zeedijk, justo detrás del barrio Rojo, se pueden encontrar restaurantes chinos, tiendas orientales e incluso un templo budista. Una parte de China en Amsterdam.

6º. Barrio de los Espejos:

 Si te gustan las galerías de arte y las tiendas de antigüedades que atesoran todo tipos de objetos históricos, debes acudir al Spiegelkwartier, o barrio de los Espejos, que está  detrás del Rijksmuseum de Ámsterdam.

7º. Barrio judío:

Destacan el Museo Histórico Judío, el Hollandsche Schouwburg (el Teatro Holandés) y la Sinagoga Portuguesa, y todos ellos se merecen una visita.

Foto vía Wikimedia Commons