Categoría - Museo de Cine de Amsterdam

El Museo del Cine Eye de Amsterdam descubre una obra maestra del cine mudo

Love, Life and Laughter

Después de más de 90 años desaparecida, en el museo del cine Eye de Amsterdam se ha  encontrado una joya británica del cine mudo: “Love, Life and Laughter”, del director George Pearson. Todo un hallazgo que potenciará a este moderno museo.

La obra se descubrió en seis antiguas latas. La película data de 1923 y figuraba en la lista de “Most Wanted” (las más buscadas) de los filmes perdidos del Instituto de cine británico, quien calificó el hallazgo de  suma importancia importancia.

Estas latas se encontraban desde noviembre de 2012 en el museo Eye del Cine de Amsterdam. Provenían de un antiguo cine de la localidad holandese de Zwolle.

Seguir leyendo

El Museo de Cine de Amsterdam

A partir del próximo 5 de abvril de 2012, EYE, el nuevo museo del cine situado a orillas del río IJ, abrirá sus puertas en un nuevo edificio futurista. El visitante podra disfrutar de 4 salas de proyecciones, explorar los 1.200 metros cuadrados de exposiciones o relajarse en su espectacular restaurante con vistas al agua.

El museo de cine EYE abrirá todos los días desde las 10.00 a.m hasta la 1.00 a.m y hasta las 2.00 durante los fines de semana. Así, los turistas podrán visitar este museo a casi cualquier hora del día.

El flamante museo EYE se encuentra ubicado en la orilla norte del río, cruzando directamente desde la estación central de Ámsterdam. El estudio de arquitectos con sede en Viena, Delugan Meissl Associated Architects, ha sido el encargado de diseñar el impactante edificio.

Seguir leyendo