Un viaje low cost a Ámsterdam

amsterdam viaje

Ámsterdam es una de las ciudades europeas que recibe un mayor número de turistasa a lo largo de los doce meses del año. A ello, contribuye que sea una urbe que permite hacer un viaje low cost, gastando poco y al mismo tiempo sacando el mayor partido a ello.

Sus hermosos canales, su vida nocturna y locales de ocio y muchas cosas más provocan que la capital de Los Países Bajos sean muy valorada por los turistas incluso por aquellos que viajen con escaso presupuseto.

Por todo ello, conviene saber como gastar el menor dinero posible durante un viaje a esta ciudad llena de bellos canales.

1º. Cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad:

Si se llega  al aeropuerto de Schipholse puede coger un tren directo que para en el centro de la ciudad por poco más de 3 euros. Si llega a otros aeropuertos,  como el de Eindhoven, habra que tomar un autobús que tardará mucho más rato en llegar a Ámsterdam y, encima, valdrá   unos 40 euros el billete de ida y vuelta

2º. Vuelos:

Varias compañías aéreas de bajo coste ofrecen vuelos directos desde las grandes ciudades españolas con destino al aeropuerto principal de Ámsterdam, el aeropuerto de Schiphol, que es el más cercano al centro de la ciudad. Se trata de la mejor opción.

3º. Transporte en Ámsterdam:

Se recomienda usar la bicicleta pues  es la mejor forma de recorrer todos los rincones de la ciudad. Se puede alquillar una bicicleta por unos 10 o 15 euros al día. Además, así el turista se sentirá un habitante más de esta urbe.

4º. Comer barato:

Uno de los platos típicos son las patatas fritas que se sirven en un cono de papel. También se pueden probar  los arenques, albóndigas fritas, hutspot que es guiso de ternera con puré de zanahorias y patatas y la sopa de guisantes.  Para beber, nada mejor que  una cerveza.

5º.  Qué ver en Ámsterdam:

Podremos disfrutar de sitios excepcionales como el Het Scheepvaart Museum,  el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa  de Anne Frank. Conviene dejar cierto dinero para ellos.

6º. Compras:

No hay que comprar por comprar. Se debe tener claro que souvenirs se quieren adquirir y buscarlos en varias tienda y mercadillos. No hay prisa; mejor mirar bien  antes que comprar sin más.

Foto vía Viajejet