Un singular retrato del Pato Donald, el nuevo hito del Museo Van Gogh

En Ámsterdam, hay un buen número de museos para que los amantes del arte puedan disfrutar a tope durante su estancia en la capital de Los Países Bajos. en esta ocasión, os invito a visitar un nuevo cuadro en el Museo Van Gogh.

Un pintoresco retrato del Pato Donald es el nuevo cuadro del Museo Van Gogh. La obra está pintada con ese trazo ondulado y móvil que caracterizaba a Vincent Van Gogh, y con los colores pasteles que más usaba el genial artista.  Parece un cuadro más de Van Gogh, pero no es obra de Van Gogh en ningún modo.

Retrato del Pato Donald es el nuevo refuerzo del Museo Van GoghEl  retratado es alguien que en el siglo XIX ni siquiera existía: Se trata ni más ni menos que del Pato Donald, el último cuadro que ha llegado al Museo Van Gogh. La obra fue recibida como préstamo por la institución holandesa, y está pintada siguiendo las lógicas de Van Gogh,  y con el personaje creado por Walt Disney «posando» tal como el artista  holandés hiciera en su más célebre retrato.

El cuadro ya se puede ver aprovechando eel 125° aniversario de la muerte de Vincent van Gogh, que se conmemora  a lo largo de este año, con el objetivo de contar con una obra que pueda captar la atención de los niños  y las niñas que visitan este museo de Ámsterdam.  Se quiere conseguir que muchos niños y nñas visiten el museo para ver este cuadro donde se representa a un icono de la infancia.

El Museo Van Gogh acoge la mayor colección del mundo de la obra de Van Gogh, formada por  200 pinturas, 437 dibujos y 31 grabados, incluyendo los conocidos Los Girasoles, El huerto blanco y La Casa amarilla en Arlés, así como varios de sus famosos autorretratos.

Por último,  se pueden ver otras obras de artistas decimonónicos de prestigio, entre los cuales destacan Paul Gauguin, Henri de Toulouse-Lautrec, Léon Lhermitte y Jean François Millet.

Foto vía Emol Espectáculos