Un paseo por el casco antiguo de Amsterdam

En el casco antiguo de Amsterdam podemos visitar varios lugares durante el día. Así, conoceremos esta zona de la capital de Holanda y disfrutraremos de uno de los barrios más genuinos de Amsterdam.

1º. Nieuwendijk y Damrak:

Al norte de la plaza Dam salen las dos calles que suben hasta Centraal Station, Nieuwendijk y Damrak, son dos de las arterias comerciales más populares de Amsterdam. En ellas es posible encontrar una diversidad de tiendas que difícilmente se halla en otros lugares de la ciudad.

Damrak es también una calle que cuenta con una buena ofertade restaurantes de comida rápida y barata. Además, en el área se sitúan los principales grandes almacenes de la ciudad.  

2º. Al sur de la plaza Dam:

El cáracter comercila del Casco Antiguo en su lado oeste tiene continuidad al sur de la plaza Dam, en las calles Rokin y Kalverstraat, que cuentan con una mayor concentración de tiendas de moda de calidad y de artículos de recuerdos. En esta zona aumenta el carácter monumental en torno a Spui, donde se hallan también algunos de los mejores restaurantes de Amsterdam.

3º. Sexo, coffeeshops y comida rápida:

Warmoestraat es el mejor exponente de lo que es el Barrio Rojo en horas diurnas con comercios preferentemente dedicados al comercio del sexo, coffeeshops y restaurantes baratos. La prolongación del Damstraat cuenta con un amplio surtido de bares y cafés en los que es posible comer en las versiones más rápidas e informales.

4º. En torno a Waterlooplein:

Principal zona de compras con el mercado de Waterlooplein como centro neurálgico. St Antoniesbrestraat y Nieuwehoogstraat reflejan su aspecto más selecto con una diversidad de tiendas de moda que no es posible encontrar en otros lugares de la ciudad, mientras que Judenbreestraat es una sucesión de grandes comercios y cafés de cómida rápida.

5º. Librerías y anticuarios entre tranquilos canales:

Los alrededores de Kloveniersburwal son una continuidad del ambiente de Nieuwmarkt al norte y Nest al oeste. Los canales son apacibles sin apenas tiendas o cafeterías. Sólo el eje Staalstraat-Oudemanhuisport ofrece la posibilidad de llevar a cabo compras en interesantes librerías y alguna tienda de antigüedades.

Foto vía Jordaanweb