Un paseo por el Anillo Este de Amsterdam

Amsterdam-Bloemenmark

El Anillo Este es una bonita zona de Amsterdam que se fue contruyendo desde principios del siglo XVII. Hoy en día, sigue siendo un lugar turístico donde uno puede conocer varios lugares interesantes. Por ello, os planteo una ruta por el Anillo Este durante una jornada.

A primera hora de la mañana, situado en un bonito tramo tramo del río Amstel, el delicado Magere Brug es un buen punto de partida para este paseo. Se sigue la curva del río hacia el norte, y hay que detenerse para ver el inmueble del 104 y sus residentes.

Al llegar a la Munttoren se puede visitar el Bloemenmarkt, un mercado flotante de flores que es un imán para los turistas, amén de ser un lugar pintoresco.

Luego, hay que dirigirse a Reguliersbreestraat, dondse se puede conectarse a Interente en EasyEverything (número 22), antes de visitar el increíble teatro Tuschinski, un poco más adelante.  Hoy en día es un cine que ha recobrado su antigua gloria con una serie de reformas.

La elegante Utrechtsestraat, con su atractiva gama de restaurantes, cafés, tiendas delicatessen, boutiques y galerías, es la calle ideal para hacer compras y tomar un respiro para comer.

Desde esta lujos calle se cruza el Amstelveld, donde se encuentra la Amstelkerk, una iglesia de madera con un aire rural; aquí confluyen el Reguliersgracht y el Prinsengracht.

El recorrido continúa por este último, cruza la Vijzelstraat y se sumerge en el Weteringbuurt. Al otro lado del canal se sitúa la elegante Deutzenhofje ( números 855-899), edificada en 1965 para las mujeres desamparadas.

Después, hay un corto paseo hasta llegar al Museum Van Loon, donde se tiene la oportunidad de ver el interior de una casa en la cual se recrea fielmenet la vida cotidiana durante el siglo XVIII. Cerca se encuentra el Museum Willet-Holthuyssen.

Por último, se puede cerrar la jornada tomando algo en la Rembrandtplein; los mejores cafés son Schiller y De Kroon.

Foto vía Viajar