Un paseo para conocer Amsterdam

Amsterdam, la capital y la ciudad más grande de Holanda, es muy conocida por su impresionante arquitectura, sus acogedores habitantes, su liberalismo, su cultura, su patrimonio y su historia. Además, la ciudad holandesa nos presenta canales serpeantes, calles adoquinadas, algunas de las colecciones de arte más grandes del planeta, fascinantes edificios antiguos, varios eventos deportivos  e incluso museos del cannabis y el sexo.

Amsterdam fue fundada como pueblo pesquero próximo al dique del río Amstel en el siglo XII. Sólo algunos de los edificios medievales sobreviven todavía, como la Oude Kerk ( la bella iglesia antigua), la Neuwe Kerk (iglesia nueva) y la Houten Huis (casa de madera).

La Edad de Oro (1585-1672) supone el cénit del comercio de Amsterdam, y varios de los edificios de esta época son el palacio real  en Damplein, de estilo clásico, el Westerkerk, el Zuiderkerk y muchas otras casas en varios canales, incluidas De Dolfijn (Delfín), De Greecroonde Raep (el nabo coronado), la Huit met de Hoofden (la casa con las cabezas) y la Poppenhuis. Una maravilla que uno puede contemplar en el centro de Amsterdam.

Además, la capital de Holanda cuenta con varios museos de nivel mundial como el Museo Van Gogh, el museo Stedelij y el Rijksmuseum, los cuales están situados en torno a la Musemplein de Amsterdam.

Otro hito son los 1.300 puentes que atraviesan los canales de esta bella ciudad europea, conocida popularmente como «la Venecia del norte». Los cuatro canales más importantes son Prinsengracht, Herengracht, Keizergracht y Singel. Podemos conocerlos bien en bote o bicicleta. Además, hay bastantes canales más pequeños como el Brouwersgracht, el Bloemgracht y el Leliegracht.

Por último, no hay que olvidar la animada vida nocturna de Amsterdam. Sus puntos de mayor interés son: el Leidseplein con restaurantes, clubes, coffee shops, cines y teatros; el Jordaan con sus calles estrechas, canales, coffee shops, galerías y boutiques; el Rembrandtplein con pubs, cafés, restaurantes y hoteles; y el tradicional Barrio Rojo con la prostitucion legalizada, lugares de striptease y sex shops.

En definitiva, Amsterdam es una ciudad llena de vida que vamos a conocer de forma paulatina durante los siguientes artículos.

Foto vía Un mundo de viajes

1 ComentarioDejar un comentario