Segunda mano en Amsterdam

laura dols amsterdam

A los holandeses les encanta hacer negocios. Para la ropa, se puede ir a los mercados de Waterooplein y el Noordermarkt, donde se observa la vuelta a las prendas de la década de 1970. Si se quiere conservar un aspecto más clásico, se puede acudir a las tiendas especializadas del Jordaan.

En la Kalversstraat y la Nieuwendijk, muchos almacenes hacen ventas promocionales todo el año. Y, como en los demás lugares, es en el momento en que aparecen los carteles Uitverkoop y Opruiming cuando se compra barato. Las rebajas tienen lugar dos veces al año: la última semana de diciembre y de junio, y duran alredededor del mes.

1º. Jo-Jo Men’s Outfitters (Huidenstraat, 23):

Para los hombres, marcas británicas y estadounidenses sin firma, pero que se reconocen por muchos detalles. Se privilegia la calidad y lo que no pasa de moda, como los zapatos Churchs. Camisas, pantalones o chaquetas a mitad de precio.

2º. Lady Day (Hartenstraat, 9):

Los que aman las décadas de 1950 a 1970 serán felices aquí con esta ropa que viene en su mayoría de Estados Unidos. Vestidos de noche, trajes, conjuntos para niños y accesorios de moda. Se puede vestir a toda la familia a precios muy interesantes.

3º. Rastro (Westerstraat y Noordermarkt):

Los que gustan de revolver se sentirán satisfechos. A lo largo de la Westerstraat encontrará artículos de segundo mano como telas, utensilios de cocina o ropa. En Noordermarkt se realiza un pequeño rastro.

4º. Laura Dols (Wolverstraat, 7):

Los nostálgicos de la moda de la décad de 1940-1950 encontrarán aquí con qué vestirse de pies a cabeza. Desde la bella combinación de raso de seda al sombrero con velo, guantes y bolso a juego, el surtido es inmenso y los precios bastantes módicos.

5º . Zipper (Huidenstraat, 7):

Bella selección de ropa para los de 20-30 años a precios locos. Vaqueros apenas usados, camisas acolchadas a cuadros, chaquetas de cuero «aviador», vestidos floreados o pantalones pata de elefante. Podrá darse un aspecto total de la décad de 1970 por casi nada. Más vale ir a otro sitio si se superan los cuarenta años.

Foto vía Travel with Mivvy