Qué hacer en el Barrio de los Museos

Vondelpark Openluchttheater

Hasta finales del siglo XIX, el actual Barrio de los Museos quedaba fuera de los límites de la ciudad. Hoy en día, con sus grandes museos, una sala de conciertos de renombre internacional, el parque más extenso de Ámsterdam y una exclusiva zona comercial, este barrio es una de las zonas más atractivas de la ciudad.

Aparte de visitar sus museos, en este barrio se puede disfrutar con los siguientes hitos turísticos:

1º. Concertgebouw (Concertgebouwplein, 2-6):

Todos los miércoles a las 12.30 horas, salvo en verano, se programan conciertos gratuitos. El ambiente es informal y la calidad resulta inmejorable. Ideal para los amantes de la música.

2º. Friday Night Skate:

Un grupo de patinadores realiza cada viernes un recorrido de dos horas y 15 kilómetros por la ciudad. Se puede unir todo aquel que tenga un nivel razonable. La cita es a las 20.00 horas en el Vondelpark, entrada por Roemer Visscherstraat.

3º. Van Altena Zeebanket (Stadhouderskade, 41):

Se trata de uno de los mejores sitios de Ámsterdam para degustar los arenques a la manera holandesa. Los menos osados pueden comerse un bocadillo de salmón.

4º. Vondelpark Openluchttheater: 

El auditorio al aire libre del Vondelpark programa teatro, danza, marionetas y conciertos desde finales de mayo a principos de septiembre, de miércoles a domingo.

5º. De Pepewortel (Overtoom, 140):

Este encantador local tiene una ubicación perfecta para un almuerzo al aire libre. Deliciosas quiches, pastas, ensaladas y sopas, con muchas opciones para los vegetarianos. Además, tiene una interesante selección de vinos.

6º. Hollandsche Manege (Vondelstraat, 140):

Es uno de los cafés más inusuales de la ciudad. Ofrece vista de la pista de arena, donde se dan los cursos de equitación.

7º. Zuiderbad (Hobbemastraat, 26):

Esta piscina art nouveau que ha sido muy bien restaurada data del año 1911. Se trata de un precioso lugar para bañarse. Resultará inolvidable.

Foto vía We like Amsterdam