Categoría - Ocio en Amsterdam

“Amy Winehouse: Retrato de una familia”, una gran exposición en Ámsterdam

Una exposición sobre Amy Winehouse

Hasta el próximo 4 de  septiembre, se puede ver la exposición “Amy Winehouse: Retrato de una familia” en el Museo Histórico Judío de Amsterdam. En esta muestra, está formada por vestidos, objetos y fotografías familiares de la  cantante. Se trata de un viaje por la vida de Amy a través de vídeos inéditos grabados cuando todavía no era una estrella a nivel mundial.

Se conoce mucho de Amy Winehouse desde el 2003, año en el que grabó “Frank”, su primer álbum, así como sobre sus problemas con el alcohol, las drogas, o su triste muerte a los 27 años en 2011 por una intoxicación etílica. Sin embargo, se sabe mucho menos de su vida anterior a ser famosa.

Una exposición sobre Amy Winehouse

Seguir leyendo

Una soberbia exposición sobre el arte español del Siglo de Oro llega al Hermitage de Ámsterdam

Siglo de Oro Español en el Hermitage de Ámsterdam

Hasta el 29 de mayo de 2016, la sede del Hermitage ubicada en Ámsterdam presenta la exposición “Spaanse Meesters en Hollanders van de Gouden Eeuw” (Maestros españoles del Siglo de Oro), un genial repaso de la mejor colección de pintura española de la época ubicada fuera de España.

El museo Hermitage de San Petersburgo ha llevado a su sede de Ámsterdam más de cien grandes obras de El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Francisco de Goya...

Las 120 piezas que se enseñan en la capital de los Países Bajos incluyen 40 lienzos de esos que se consideran  pertenecientes a la categoría de obras maestras de la historia de la pintura universal.

Seguir leyendo

‘Dick Bruna. Artist’, una exposición sobre los 60 años de Miffy en el Rijksmuseum

Miffy, el famoso conejo ideado por el artista holandés Dick Bruna en 1955, cumple ahora  sesenta años. Para celebrar este dato, el Rijksmuseum de Ámsterdam va a organizar  ‘Dick Bruna. Artist’, la primera exposición con contexto internacional del trabajo de este reputado artista.

Junto a las obras de Bruna se  podrán contemplar las producciones  de varios artistas que le han inspirado a lo largo de su carrer artística , como Henri Matisse, Fernand Léger, Willem Sandberg, H.N. Werkman y Bart van der Leck. Estos artistas han influido en mayor o menor medida la inspiración artística de Bruna.

Miffy en el Rijksmuseum

Las más de 120 obras que se podrán ver en esta muestra incluirán portadas de libros, pósters, ‘collages’ y dibujos. Una buena alternativa de ocio en un viaje a la capital de Los Países Bajos.

Seguir leyendo

Disfruta de la vida de Anne Frank en el Theater Amsterdam

Hasta el próximo 28 de junio, se puede disfrutar de la  espléndida obra teatral ANNE  en el Theater Amsterdam. Se descubrirá la vida vida y los sueños de Anne Frank antes, durante y después de los años que pasó escondida en la Casa de Atrás en la capital de Los Países Bajos.

La obra teatral ANNE narra  la vida de Anne Frank, una niña judía que durante la Segunda Guerra Mundial estuvo viviendo escondida junto a su  familia  en un anexo en la parte de atrás del edificio de la calle Prinsengracht 263.  Se trata de la primera obra de teatro sobre su vida basada en los textos originales de los diarios completos de Anne. Todo un hito que uno debe disfrutar en un viaje a Ámsterdam.

Anne Frank en el Theater Amsterdam

Seguir leyendo

“Alejandro, Napoleón y Josefina”, una excelente muestra en el Hermitage de Ámsterdam

En el año en que la batalla de Waterloo celebra su 200  aniversario, el Hermitage Amsterdam inaugura unaa exposición que ahonda en la estrecha relación de amistad, pero también lucha, que mantuvieron el zar ruso Alejandro I, Napoleón y Josefina.

Esta exposición aborda los vínculos que mantuvieron dos grandes líderes y una mujer de notable personalidad, reuniendo objetos artísticos, pinturas, esculturas, objetos personales, trajes y objetos bélicos como armas y uniformes.

Heritage-Napoleon

La pieza principal de la exposición es el Camafeo Gonzaga, una valiosa creación helenística que representa el retrato de Ptolomeo II Filadelfo y su esposa Arsínoe.  Se trata de una joya del Hermitage que fue requisado por Napoleón para regalárselo a su mujer Josefina Beauharnais, quien a su vez lo regaló años después  al zar Alejandro I de Rusia.

Seguir leyendo

Llega el IBC a Amsterdam, un cita para el sector del ocio audiovisual

rai amsterdam

Más de 45.000 profesionales y 1.500 empresas dedicadas a la creación, gestión y distribución de entretenimiento y contenidos se citan en Ámsterdam hasta el próximo 16 de septiembre para hablar sobre  una industria en continuo cambio.

Cita imprescindibles para los profesionales y empresas del sector del broadcast, el entretenimiento y los nuevos medios, IBC ha abeirto sus puertas con la mirada puesta en una sociedad cada vez más conectada.

Así,  las marcas líderes y destacados profesionales del sector  darán a conocer  sus soluciones e intercambiarán ideas en un amplio programa de actividades. La cita tiene lugar en el  Centro RAI de Ámsterdam.

Seguir leyendo

El Heineken Music Hall

Heineken Music Hall

El Heineken Music Hall es una notable y moderna sala de conciertos en la cual se celebran algunos conciertos semanales de música pop. La salas se inauguró en 2001 y enscuentra el el Ámsterdam sureste.

El gran local se sitúa en el número 590 de la Arena Boulevard, muy cerca de otros puntos de interés de la capital  como son el Amsterdam Arena y el campo de golf Amstelborgh/Borchland, situándonose en el sureste de la ciudad. Se encuentra muy bien comunicado tanto por Metro como por autobuses.

Hoy en día, es un gran espacio de ocio de la capital de Los Países Bajos.  Así, a Heineken Music Hall es mucho más que un lugar donde hacer representaciones para el público, porque además de varias salas, discotecas y restaurantes se dedican ahora a organizar cenas y celebraciones de negocios. Se puede pasar allí uan buena velada incluso sin ir a un concierto.

Seguir leyendo

Pintar Rápido, un nuevo certamen de pintura al aire libre en septiembre

Pintar Rápido, un nuevo certamen de pintura al aire libr

Pintar Rápido, un nuevo certamen de pintura al aire libre, llega por primera vez a  Ámsterdam. Se trata de un evento de dos días en los que se crearán las obras que después  se exhibirán en una exposición conjunta.

Tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, y trata de atraer a artistas de toda Europa  a esta ciudad, en el que es hasta la fecha el mayor concurso de pintura al aire libre del continente europeo.

Está abierto a pintores de todos los niveles y el desafío pasa por aprovechar el paisaje urbano de Ámsterdam y su diversidad creando una obra de principio a fin en un sólo día. Al día siguiente todas las pinturas se expondrán una exhibición colectiva abierta al público en elPosthoornkerk en Haarlemmerstraat dónde se podrán comprar las obras y se repartirán los premios.

Seguir leyendo

Bonitas terrazas en Ámsterdam

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sol y agua son dos cosas que a los holandeses les encantan. En cuanto sale el sol, las terrazas se ponen a tope  de gente, sobre todo, las que dan al agua. El agua refresca, el ambiente es todavía más relajado y divertido. Se puede tomar algo mientras se  ven pasar los barcos. Uno tiene esa maravillosa  sensación  de estar de vacaciones en una gran ciudad como la capital de Los Países Bajos.

Por ello, os recomendamo estas cinco terrazas de sol y agua para disfrutar en Amsterdam durante este verano:

1. Muziekgebouw aan het IJ: 

Esta terraza se halla en  Piet Heinkade 1.  Se trata de una bonita y amplia terraza de madera con un ambiente tranquilo e informal. Gente famosa o estudiantes, todo el mundo suele pasar por aquí para disfrutar de la maravillosa vista al IJ. Visita ineludible.

Seguir leyendo

Una exposición sobre el cineasta David Cronenberg en el Museo del Cine de Amsterdam

27

El cine sigue teniendo su hueco en la capital de Los Países Bajos. De este modo, una formidable exposición dedicada al cineasta canadiense David Cronenberg puede contemplarse en el Museo del Cine de Amsterdam (EYE), que exhibirá durante tres meses todas las películas de este reputado director, junto con diversas fotografías, trajes originales de los actores y otros objetos vistos en sus notables películas.

La exposición, que visita por primera vez el continente europeo  y se podrá visitar hasta el próximo 14 de septiembre, rinde homenaje a David Cronenberg, que se ha ganado el estatus de director de culto por sus singulares trabajos sobre la relación entre el cuerpo, la mente, la tecnología y los medios de masas. Una muestra que hará las delicias de los aficionados del cine.

Seguir leyendo