Categoría - Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

La muestra ‘Munch : Van Gogh’ llega al Museo Van Gogh de Ámsterdam

La exposición ‘Munch : Van Gogh’ se podrá ver hasta el 17 de enero de 2016 en el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Esta muestra enseña los vínculos entre dos de los artistas más  famosos del siglo XX y refleja cómo coincidieron,  si bien de forma independiente, en las temáticas de algunas de sus obras más representativas e en  incluso en diversos aspectos personales.

La exposición se trata de un proyecto de colaboración entre el Museo Van Gogh de Ámsterdam y el Museo Munch. Todo surgió a partir de que muchos visitantes del museo holandés  preguntaban por ‘El Grito’ del noruego Edvard Munch, ya que asociaban esta obra con Van Gogh.  Ello fue el punto de arranque de este proyecto de más de seis años de duración.

the-joint-exhibition-munch-and-van-gogh-in-oslo-no

Seguir leyendo

Un singular retrato del Pato Donald, el nuevo hito del Museo Van Gogh

En Ámsterdam, hay un buen número de museos para que los amantes del arte puedan disfrutar a tope durante su estancia en la capital de Los Países Bajos. en esta ocasión, os invito a visitar un nuevo cuadro en el Museo Van Gogh.

Un pintoresco retrato del Pato Donald es el nuevo cuadro del Museo Van Gogh. La obra está pintada con ese trazo ondulado y móvil que caracterizaba a Vincent Van Gogh, y con los colores pasteles que más usaba el genial artista.  Parece un cuadro más de Van Gogh, pero no es obra de Van Gogh en ningún modo.

Retrato del Pato Donald es el nuevo refuerzo del Museo Van GoghEl  retratado es alguien que en el siglo XIX ni siquiera existía: Se trata ni más ni menos que del Pato Donald, el último cuadro que ha llegado al Museo Van Gogh. La obra fue recibida como préstamo por la institución holandesa, y está pintada siguiendo las lógicas de Van Gogh,  y con el personaje creado por Walt Disney “posando” tal como el artista  holandés hiciera en su más célebre retrato.

Seguir leyendo

El Museo Van Gogh de Amsterdam llega al millón de visitantes en el 2014

museo van gogh amsterdam

El Museo Van Gogh de Amsterdam acaba de llegar  al millón de visitas desde principios del presente año, una cifra alcanzada antes de lo  previsto por parte de los dirigentes del museo.  Por ello, aseguran estar muy satisfechos de la evolución del museo durante el año 2014.

Se ha llegado al millón de visitantes antes de lo esperado y superando el número de visitas que se dieron en la misma fecha en 2012 y 2013, según los datos facilitados por el museo de Amsterdam.

Se  atribuye este garn éxito a la gestión de la capacidad del centro, a las horas de apertura durante la noche de los viernes y los sábados y a la venta de entradas a través de internet lo cual permitió incrementar el número de visitas por día.

Seguir leyendo

Se presenta un cuadro desconocido de Van Gogh en su museo de Amsterdam

Puesta-de-sol-en-Montmajour-de-Van-Gogh-AFP

El museo Van Gogh de Amsterdam  ha presentado públicamente el descubrimiento de un cuadro hasta ahora desconocido del famoso autor de “Los Girasoles”, que data de 1888 y muestra un paisaje con árboles y arbustos. El título del lienzo, hallado en una colección privada, es “Puesta de Sol en Montmajour” y pertenece al período en que Vincent Van Gogh pintó sus afamados cuadros florales. Esta pintura será exhibida el próximo 24 de septiembre en el museo de la capital de Los Países Bajos.

La etapa que Van Gogh vivió en la localidad francesa de Arles, que es en la que se enmarca este nuevo descubrimiento, es para muchos expertos de arte  la culminación de los logros artísticos del artista. Allí, Van Gogh pintó cuadros como  “Los Girasoles”, “La Casa Amarilla” o “La Habitación”.

La atribución de este cuadro a Van Gogh es el  fin de dos años de investigación en el que los expertos de la pinacoteca Louis van Tilborgh y Teio Meedendorp estudiaron el estilo, la técnica y el tipo de soporte de la obra. Todo apunta que se trata de un cuadro de Van Gogh sin lugar a dudas.

Seguir leyendo

Se exponen dos versiones de “La habitación” de Van Gogh en su museo de Amsterdam

El museo Van Gogh de Amsterdam exhibirá juntos hasta el mes de enero de 2013 dos versiones del popular y magnífico cuadro “La habitación” de Van Gogh, en lo que será uno de los grandes atractivos de la segunda parte de la exposición que conmemora el 160 aniversario del nacimiento del genial  pintor holandés.

A “La habitación”  que normalmente exhibe esta reputada pinacoteca de la capital de Los Países Bajos se unirá otra versión del cuadro perteneciente al Instituto de Arte de Chicago ( Estados Unidos de Norteamérica). Una gran ocasión de disfrutar de un doble punto de vista de este espléndida pintura.

Seguir leyendo

El Museo Van Gogh presenta varios de sus cuadros con la tecnología 3D

van gogh

El museo Van Gogh ha puesto en marcha un  nuevo producto para exponer los cuadros de su pintor insignia. Se trata de una idea que conjuga arte con tecnología, obteniendo como resultado lo más moderno en cuanto a obras de arte se refiere: el relievo.

El relievo es un tipo de réplica que se muestra con tecnología 3D, elaborada a partir de la técnica de “reliefografía“; consiste en la combinación del escáner tridimensional con la impresión de alta resolución.

El relievo se trata de  un cuadro cuya técnica replica fielmente  no solo la calidad y todos los matices de la obra sino que también  capta hasta las pequeñas imperfecciones causadas por el paso de los años, tanto en la madera como en el lienzo, incluso en el marco.

Seguir leyendo

El Museo de Van Gogh vuelve a abrir sus puertas

Museo-Van-Gogh

El reputado Museo Van Gogh   ha reabierto sus puertas al público después de una profunda transformación. Este museo de Amsterdam  presenta una nueva forma de exponer las obras del genial  artista holandés. Así, los visitantse podrán ver la obra de Van Gogh como si la estuvieran viendo por arriba del hombro del propio pintor, mientras pinta

Además, los visitantes se adentrarán en los pequeños detalles de los métodos de trabajo de Van Gogh. Se podrán observar los tesoros ocultos de algunas pintauras del artista europeo; por ejemplo, cuando Van Gogh pintó un cuadro encima de otro.

El Museo Van Gogh , que alberga la colección más completa de obras del pintor holandés, es una de las principales atracciones de la capital de Los Países BAjos. Esta institución se inauguró en 1973. Cuenta con más de 200 obras, unas 140 realizadas por el propio Vincent van Gogh (1853-1890).

Seguir leyendo

El Museo Van Gogh

Una visita al Museo Van Gogh es una experiencia inolvidable. En ningún otro lugar del mundo se puede contemplar una colección tan extensa de Vincent van Gogh. En el Museo Van Gogh se podrá contemplar con todo lujos de detalles la evolución de la obra del genial artista y comparar sus cuadros con las obras de otros artistas del siglo XIX que forman parte de la colección.

Asimismo, este excelso museo de Amsterdam  cuenta con una completa oferta de exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX.

El Museo Van Gogh alberga la mayor colección del mundo de la obra de Van Gogh, consistente en 200 pinturas, 437 dibujos y 31 grabados, incluyendo los famosos Los Girasoles, El huerto blanco y La Casa amarilla en Arlés, así como varios de sus autorretratos.

Seguir leyendo