Categoría - Museo Hermitage

El Museo Hermitage pone en marcha una exposición sobre la porcelona rusa

porcelana rusa en el hermitage

El museo Hermitage de Amsterdam celebra su quinto aniversario con la magnífica  exposición “Cena con los zares”, que enseña  más de 1.000 piezas de porcelana que pertenecieron a los zares de Rusia entre el siglo XVIII y XX.

El visitante podrá conocer cómo eran los banquetes a los que asistían los emperadores rusos de la época, a través de un completo recorrido que exhibe piezas únicas producidas por los más destacados fabricantes de porcelana de hoy en día como  Sèvres (Francia), Wedgwood (Reino Unido), o Meissen (Alemania).

Seguir leyendo

Gauguin, Bonnard y Denis llegan al museo Hermitage de Amsterdam

Gauguin, Bonnard y Denis

El París de principios del siglo XX cobra nueva vida en el museo Hermitage de Ámsterdam, con obras de reputados artistas como Gauguin, Bonnard y Denis y sus contemporáneos. En total, 75 obras maestras postimpresionistas podrán contemplarse en esta filial del conocido museo de San Petersburgo (Rusia).

El nombre de la exposición, “Gauguin, Bonnard y Denis”, es algo confuso, toda vez que estos tres artistas no centran la muestra: el núcleo duro  es su relación con el grupo Les Nabis.

Este movimiento, que toma su denominación de la palabra hebrea para designar a un profeta, aspiraba a renovar completamente la pintura. Ya no se trataba de capturar la luz natural, como realizaban los impresionistas, sino de subrayar abiertamente  los colores, el simbolismo y la fantasía.

Seguir leyendo

El impresionismo llega al Hermitage de Amsterdam

Del 16 de junio de 2012 al 13 de enero de 2013 el Museo Hermitage de Amsterdam (situado en la calle Amstel, 51)  presentará una selección de obras impresionistas que forman parte de la colección del Hermitage de San Petersburgo. VArias obras maestras de Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Alfred Sisley se exhibirán junto a obras de otros influyentes pintores franceses de la segunda mitad del S. XIX como Eugène Delacroix y Jean-Léon Gérôme. Un total de 80 obras que mostrarán un notable recorrido por las corrientes y controversias del agitado contexto artístico de Francia entre 1850 y 1900.

Esta magnífica  exposición situará a los pintores impresionistas entre sus precursores, contemporáneos y sucesores, y entre sus partidarios y detractores. Asimismo, en la muestra se verán representadas otras muchas corrientes importantes de finales del siglo XIX: el romanticismo (Delacroix y Fromentin), el neoclasicismo (Cabanel, Gérôme), el realismo (Corot), la Escuela de Barbizon (Théodore Rousseau, Daubigny) y el postimpresionismo (Cottet, Cézanne, Gauguin).

Seguir leyendo