Categoría - Museos de Amsterdam

Museos de Amsterdam

Banksy y Warhol llegan al Museo de Arte Moderno Contemporáneo

El Museo de Arte Moderno Contemporáneo apuesta por Bansky y Warhol

Cerca del el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, el Museo de Arte Moderno Contemporáneo ha inaugurado dos exposiciones dedicadas a Banksy y Warhol. Toda una apuesta.

El Museo de Arte Modeno Contemporáneo usa como grandes  reclamos dos excepcionales banderolas con los nombres de sus dos artistas inaugurales: Banksy y Warhol. La leyenda británica del arte callejero y el principal  exponente del arte pop se reúnen en un mismo museo.

Se suele relacionar más a Banksy con sus trabajos en el exterior, pero también realizar  piezas de arte para interiores. Por ejemplo, sobresale icónica “Niña con el globo”, en la cual una pequeña deja escapar un globo rojo con forma de corazón. Junto a ella, se encuentra “Beanfield”, una pintura de  3×4 metros en la cual cinco policías antidisturbios corren por un campo de margaritas en tanto dos  se agarran de la mano.

El Museo de Arte Moderno Contemporáneo apuesta por Bansky y Warhol

Seguir leyendo

La muestra ‘Munch : Van Gogh’ llega al Museo Van Gogh de Ámsterdam

La exposición ‘Munch : Van Gogh’ se podrá ver hasta el 17 de enero de 2016 en el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Esta muestra enseña los vínculos entre dos de los artistas más  famosos del siglo XX y refleja cómo coincidieron,  si bien de forma independiente, en las temáticas de algunas de sus obras más representativas e en  incluso en diversos aspectos personales.

La exposición se trata de un proyecto de colaboración entre el Museo Van Gogh de Ámsterdam y el Museo Munch. Todo surgió a partir de que muchos visitantes del museo holandés  preguntaban por ‘El Grito’ del noruego Edvard Munch, ya que asociaban esta obra con Van Gogh.  Ello fue el punto de arranque de este proyecto de más de seis años de duración.

the-joint-exhibition-munch-and-van-gogh-in-oslo-no

Seguir leyendo

El Rijksmuseum, designado Museo Europeo del Año

El Rijksmuseum de Ámsterdam ha sido  declarado  Museo Europeo del Año por el jurado del Foro Europeo de los Museos. El premio se entrega cada ño con el objetivo de destacar la apertura de un nuevo museo o su remodelación integral, como es el caso de esta icónica institución de la capital  de Los Países Bajos.

El jurado ha reconocido la renovación llevada a cabo en el museo holandés por los arquitectos españoles Cruz y Ortiz durante más de diez años y la creación de nuevas salas “históricas” que integran todavía  más el conjunto  del museo como son la flamante galería medieval y el pabellón que aborda  la cultura asiática.

Museo amsterdamAdemás, ha puesto de manifeisto la  soberbia restauración de las obras expuestas y la disposición elegante de las telas del museo. Otros criterios que han permitido dar el premio a este  museo holandés han sido el número de visitantes, una moderna página web de última generación para las visitas virtuales, y un notable programa educativo de referencia para acercar el museo a los niños y las niñas.

Seguir leyendo

Un singular retrato del Pato Donald, el nuevo hito del Museo Van Gogh

En Ámsterdam, hay un buen número de museos para que los amantes del arte puedan disfrutar a tope durante su estancia en la capital de Los Países Bajos. en esta ocasión, os invito a visitar un nuevo cuadro en el Museo Van Gogh.

Un pintoresco retrato del Pato Donald es el nuevo cuadro del Museo Van Gogh. La obra está pintada con ese trazo ondulado y móvil que caracterizaba a Vincent Van Gogh, y con los colores pasteles que más usaba el genial artista.  Parece un cuadro más de Van Gogh, pero no es obra de Van Gogh en ningún modo.

Retrato del Pato Donald es el nuevo refuerzo del Museo Van GoghEl  retratado es alguien que en el siglo XIX ni siquiera existía: Se trata ni más ni menos que del Pato Donald, el último cuadro que ha llegado al Museo Van Gogh. La obra fue recibida como préstamo por la institución holandesa, y está pintada siguiendo las lógicas de Van Gogh,  y con el personaje creado por Walt Disney “posando” tal como el artista  holandés hiciera en su más célebre retrato.

Seguir leyendo

El Museo del Bolso de Ámsterdam aborda el 60º aniversario del bolso 2.55 de Chanel

Hendrikje

El 60º aniversario de la creación del bolso 2.55 de Chanel, una de las piezas más icónicas de la reputada  “maison” francesa y de la historia de la moda,  es la máxima atracción una exposición del museo Tassen Hendrikje, dedicado al bolso.

Esta muestra se trata de un homenaje a la pieza creada por Coco Chanel, hace ya  sesenta años, la cual cambió el curso de la historia del bolso y permitió en parte la liberación de la mujer”.

Así, este museo mostrará hasta el  próximo 3 de mayo algunos originales del modelo, que debe su nombre a que fue lanzado en febrero de 1955, y que ha sido una pieza que revolucionó  completamente los accesorios femeninos.

Seguir leyendo

La exposición Portrait Gallery of the Golden Age llega al Hermitage Ámsterdam

7b44ec74f3_el-siglo-de-oro-regresa-a-amsterdam-en-forma-de-retrato

La exposición Portrait Gallery of the Golden Age (Galería de Retratos del Siglo de Oro) se inaugurará  en el Hermitage Ámsterdam el próximo 29 de noviembre.  La misma podrá visitarse hasta fines de 2016. La exposición alberga  más de 30 retratos de grupo del siglo XVII.

Estas  gigantescas pinturas pertenecientes a las colecciones del Ámsterdam Museum y del Rijksmuseum estarán acompañadas de otras pinturas y objetos; juntos ilustrarán la historia de la ciudadanía colectiva que caracteriza a los Países Bajos.

En el siglo XVIII, la República de los Siete Países Bajos Unidos, estaba gobernada por la burguesía.  La exposición se centra en  estos  hombres y mujeres,especialemente  los de la ciudad de Ámsterdam y clarifica cómo la mentalidad del siglo XVII, condujo a maneras y estándares que todavía pueden ser reconocidos en la sociedad moderna.

Seguir leyendo

El Museo Hermitage pone en marcha una exposición sobre la porcelona rusa

porcelana rusa en el hermitage

El museo Hermitage de Amsterdam celebra su quinto aniversario con la magnífica  exposición “Cena con los zares”, que enseña  más de 1.000 piezas de porcelana que pertenecieron a los zares de Rusia entre el siglo XVIII y XX.

El visitante podrá conocer cómo eran los banquetes a los que asistían los emperadores rusos de la época, a través de un completo recorrido que exhibe piezas únicas producidas por los más destacados fabricantes de porcelana de hoy en día como  Sèvres (Francia), Wedgwood (Reino Unido), o Meissen (Alemania).

Seguir leyendo

El Museo Van Gogh de Amsterdam llega al millón de visitantes en el 2014

museo van gogh amsterdam

El Museo Van Gogh de Amsterdam acaba de llegar  al millón de visitas desde principios del presente año, una cifra alcanzada antes de lo  previsto por parte de los dirigentes del museo.  Por ello, aseguran estar muy satisfechos de la evolución del museo durante el año 2014.

Se ha llegado al millón de visitantes antes de lo esperado y superando el número de visitas que se dieron en la misma fecha en 2012 y 2013, según los datos facilitados por el museo de Amsterdam.

Se  atribuye este garn éxito a la gestión de la capacidad del centro, a las horas de apertura durante la noche de los viernes y los sábados y a la venta de entradas a través de internet lo cual permitió incrementar el número de visitas por día.

Seguir leyendo

El Rijksmuseum cuenta con una nueva obra del maestro holandés Meindert Hobbema

Paisaje boscoso con unas juerguistas en un carro

En Amsterdam, se pueden visitar museos de gran nivel. Se trata de una ciudad europea que resulta toda una joya para los amantes del arte. En la capital de Los Países BAjos, el turismo cultural ocupa un lugar relevante

En la preciosa Musseuplein, se alza el Rijksmuseum, a lado del Museo de Van Gogh y de Museo Stedelijk.  Se trata del museo de arte e historia más amplio  de toda Holanda y uno de los museos más importantes de pintura y artes decorativas del continente europeo.

Ahora, una de las mejores obras del paisajista más conocido del siglo de oro holandés, Meindert Hobbema, ha sido donada al Museo Nacional de Amsterdam, el Rijksmuseum.

Seguir leyendo

Marcel Wanders en el Museo Municipal de Ámsterdam

37569_fullimage_marcel-wanders_560x350_560x350

Amsterdam siempre está la vanguardia del arte. En esta bella ciudad europea, uno puede disfrutar de las últimas exposiciones. Así,  La exposición ‘Marcel Wanders, Pinned Up at the Stedelijk, 25 Years of Design’ puede visitarse  todavía  hasta el próximo 15 de junio en el Museo Municipal de Ámsterdam que se encuentra situadao en la calle Museumplein 10.

Se trata de l a mayor exposición realizada hasta el momento del diseñador más famoso de Los Países Bajos:  Marcel Wanders. Cuenta con másde  400 objetos, desde muebles hasta joyas. Todo un lujo digno de verse.

Seguir leyendo