Los Países Bajos celebran el 5º centenario de la muerte de El Bosco

En el año 2016 se conmemora el quinto centenario de la muerte de Jerónimo Bos, el pintor medieval más famoso de Los Países Bajos, conocido  más como El Bosco. Así, durante el prente se realizarán varias actividades y exposiciones en su ciudad natal, Den Bosch (’s-Hertogenbosch) y otras localidades holandesas para recodar al artista y su singular y fascinante obra.

Destacarán la mayor  muestra retrospectiva de todos los tiempos sobre El Bosco en Het Noordbrabants Museum; el Bosch Grand Tour por 4 ciudades de Brabante y 7 museos; la Bosch Experience por la zona medieval de la ciudad de Den Bosch y mucho más eventos que inundarán toda la geografía holandesa.

EL BOSCO INUNDA LOS PAÍSES BAJOS

1º. Una magnífica exposición:

El Het Noordbrabants Museum organiza la muestra retrospectiva especial” Jerónimo Bosch – Visiones de un genio”. Se podrá visitar del 13 de febrero al 8 de mayo de 2016.  Numerosos cuadros y dibujos de este genio regresarán a  ‘s-Hertogenbosch, la ciudad donde nació,  donde pintó sus obras maestras, y de la que tomó prestado su nombre artístico: El Bosco .

2º. Bosch Gran Tour:

Se trata de un viaje a través del arte, la cultura y el diseño contemporáneos en ‘s-Hertogenbosch, Breda, Eindhoven y Tilburgo. Esta ruta se extiende del 19 de diciembre de 2015 al 29 de enero de 2016.

3º. Bosch Experience:

La Bosch Experience sirve para adentrarse las huellas de El Bosco por la ciudad y descubrir como vivía en la ciudad medieval de ’s-Hertogenbosch. Se puede subir a la Catedral de San Juan y admira los animales fabulosos y los bufones de El Bosco.

También se puede embarcar en un divertido paseo por los canales del Binnendieze o bien disfrutar del espléndi espectáculo de luz y sonido de la plaza De Markt, donde estuvo en su día el taller del pintor holandés.

4º. Bosch by night: 

Se representa de noche y varias veces a la semana, desde marzo hasta diciembre en la ciudad natal de El Bosco. La asistencia es gratuita. Recrea la historia de El Bosco en un fabuloso espectáculo de luz y sonido, proyectado a tamaño natural sobre los muros de las antiguas casas de la plaza del mercado. Inolvidable.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *