La Semana Santa en los Países Bajos

Un desayuno de Pascua, un sabroso brunch, una emocionante  representación de la Pasión según San Mateo, o un ameno rato en uno de los muchos mercadillos de la temporada, todo ello se puede hacer esta Semana Santa en Los Países Bajos, desde Ámsterdam a cualquiera de sus localidaes.

Si uno tiene pensado visita este país durante  esta primavera, el fin de semana de Pascua es un momento muy bueno para ello.   En esta época, comienza empieza a hacer buen tiempo y abren las terrazas, y, encima, los bulbos florecen y existen varias tradiciones holandesas que merece la pena conocer de primera mano.

Semana Santa en Ámsterdam

Además de las actividades tradicionales de la Semana Santa, en Los Países Bajos se organizan varios festivales de Pascua. Así, cada año se pone en liza el “Paaspop”, un divertido festival de música en Schijndel (Brabante Septentrional) que dura tres días; se trata de todo un  espectáculo con numerosos grupos en varios escenarios. Asimismo, se puede disfrutar con las “carreras de Pascua” en el circuito de Zandvoort, todo un hito que congrega a un amplio número de aficionados.

Para los que se encuentran en una gran ciudad holandesa pueden disfrutar con la espectacular representación de La Pasión segun San Mateo, una precios e inolvidable obra musical que hará las delicias del espectador. Una forma diferente de vivir la Semana Santa.

En Los Países Bajos, existe la arraigada costumbre de esconcer los típicos huevos de chocolate de Semana Santa con el fin de los buscan los niños y las niñas. También es bastante popular la tradición que pasa por pintar los huevos de colores con la inestimable y divetida ayuda de los más pequeños de la casa.

En Ámsterdam, se puede dar un paseo en el Pannenkoekenboot (“barco de tortitas”), que recorre el río Ij a través de las zonas modernas de la ciudad y comer toristas durante el trayeto. El domingo y el lunes de Pascua se organizan brunches y cenas especiales con buffet libre desde  24,50 euros.

En definitiva, Semana Santa es una buena época para viajar por Ámsterdam y el resto del país para conocer como los holandeses celebran estas fiestas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *