El Rijksmuseum cuenta con una nueva obra del maestro holandés Meindert Hobbema

Paisaje boscoso con unas juerguistas en un carro

En Amsterdam, se pueden visitar museos de gran nivel. Se trata de una ciudad europea que resulta toda una joya para los amantes del arte. En la capital de Los Países BAjos, el turismo cultural ocupa un lugar relevante

En la preciosa Musseuplein, se alza el Rijksmuseum, a lado del Museo de Van Gogh y de Museo Stedelijk.  Se trata del museo de arte e historia más amplio  de toda Holanda y uno de los museos más importantes de pintura y artes decorativas del continente europeo.

Ahora, una de las mejores obras del paisajista más conocido del siglo de oro holandés, Meindert Hobbema, ha sido donada al Museo Nacional de Amsterdam, el Rijksmuseum.

La obra» Paisaje boscoso con unas juerguistas en un carro» (1665), es la donación más importante  que el museo holan´des  ha recibido en los últimos cincuenta años.  La pintura,  muy bien preservada, pasará a formar parte de la colección del museo y se exhibirá desde ya mismo en la Galería de Honor.

La donación formaba parte de la colección del barón Willem van Dedem, proveniente de Inglaterra y miembro honorario de la Asociación de Rembrandt, y se añade a la amplia y  prestigiosa tradición de grandes donaciones.

En el momento de la elaboracion del cuadro, Hobbema estaba en  el cenit de su carrera  y era aprendiz de Jacob van Ruisdael. Además,  a pesar de  la similitud de los paisajes de Hobbema con los de su tutor, los suyos son mas  ligeros y alegres debido a que  las copas de los árboles llegan a lo alto del cielo y las hojas brillan por la luz del sol.

La donación del británico Willem van Dedem forma parte de la colección de pinturas holandesas del siglo XVII que lleva realizando durante los últimos cincuenta años, y está considerada como una de las más importantes hechas hasta ahora.

Foto vía El Universal