El Museo Van Gogh de Amsterdam llega al millón de visitantes en el 2014

museo van gogh amsterdam

El Museo Van Gogh de Amsterdam acaba de llegar  al millón de visitas desde principios del presente año, una cifra alcanzada antes de lo  previsto por parte de los dirigentes del museo.  Por ello, aseguran estar muy satisfechos de la evolución del museo durante el año 2014.

Se ha llegado al millón de visitantes antes de lo esperado y superando el número de visitas que se dieron en la misma fecha en 2012 y 2013, según los datos facilitados por el museo de Amsterdam.

Se  atribuye este garn éxito a la gestión de la capacidad del centro, a las horas de apertura durante la noche de los viernes y los sábados y a la venta de entradas a través de internet lo cual permitió incrementar el número de visitas por día.

Además, se considera que el número de visitantes siga aumentado en los próximos años y se conseguirá situar este museo entre los más visitados de toda Holanda.

Por otro lado, a partir del 27 de noviembre, la colección permanente del museo Van Gogh de Amsterdam  relatará la historia de este genial pintor de forma innovadora. Incluso en verano de 2015 se abrirá la puerta de la nueva entrada del museo. Todo con el fin de atraer más visitantes.

Est museo  cuenta con  más de 200 pinturas de Vincent van Gogh, de todas las épocas de su vida,  y unos 400 dibujos. Entre las obras principales expuestas sobreslen  «Los comedores de patatas», “La recámara de Arlés” y una versión de “Los girasoles”. Asimismo, el museo tiene la custodia de la mayoría de las cartas de Vincent van Gogh.

Por último, la colección de obras de artistas del siglo XIX comenzada por Theo van Gogh ha sido extendida continuamente con recursos de la fundación, de manera que el museo dispone de  obras de artistas como: Alma-Tadema, Bernard, Boulanger, Breton, Caillebotte, Courbet, Couture, Charles-François Daubigny, Maurice Denis, Gauguin, Jozef Israëls, Jongkind, Manet, Anton Mauve, Millet, Monet, Pissarro, Puvis de Chavannes, Redon, Seurat, Signac, Toulouse-Lautrec, Kees van Dongen y Franz von Stuck.

Foto vía Viajejet